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Denominación: Ayudas a familias y entidades sin ánimo de lucro con cargo al Fondo de cohesión territorial

Información básica

Descripción:

Convocatoria de ayudas a familias y entidades sin ánimo de lucro para la realización de actuaciones relacionadas con el desarrollo de la Directriz Especial de Política Demográfica y contra la Despoblación en el marco de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica para combatir los efectos de las crisis social y económicas provocadas por la pandemia de la COVID-19 y con cargo al Fondo de Cohesión Territorial para 2020.
Serán susceptibles de subvención los siguientes tipos de actuaciones:
- Ayudas vinculadas a la financiación de gasto corriente
Tipo 1. Realización de cursos de formación para fomentar el autoempleo femenino, especialmente en aquellas ramas técnicas que contribuyan a la mejora de la productividad y competitividad empresarial (Eje temático: mujeres).
Tipo 2. Apoyo a la creación y promoción de actividades culturales que desestacionalicen la oferta (Eje temático: Escenario vital y patrimonio territorial).
- Ayudas vinculadas a la financiación de proyectos de inversión
Tipo 3. Inversiones para la creación de entornos adaptados a personas mayores y/o con discapacidad. (Eje temático: envejecimiento).
Tipo 4. Acciones encaminadas a reforzar los servicios destinados al transporte social adaptado (Ejes temáticos: equipamientos y servicios / movilidad).

Código SIA: 2312112
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Aragón
Departamento: Gobierno de Aragón
Centro directivo: Departamento de Vertebracion del Territorio, Movilidad y Vivienda
Nivel de tramitación electrónica: Descarga y envío

Información adicional

Unidad gestora: DIRECCION GENERAL DE ORDENACION DEL TERRITORIO

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo

Documentación asociada

Documentación:

1. Interesado
* Solicitud
Cada solicitante presentará una sola solicitud. En ella se podrán incluir actuaciones de diferentes tipos hasta un máximo de dos. Solo podrá presentarse una actuación por cada tipo debiendo cumplimentar el anexo correspondiente. Cada una de ellas se valorará de forma independiente.
Para ello se debe dirigir a la Sede Electrónica del Gobierno de Aragón y seleccionar el trámite correspondiente.
* Memoria
Para facilitar la valoración de la actuación para la que se solicita ayuda se debe de presentar una MEMORIA que incluya los documentos requeridos en cada tipo de actuación. La relación pormenorizada de los documentos se hallan en los formularios de este trámite.
* Presupuesto
Para facilitar la valoración de la actuación para la que se solicita ayuda se debe de presentar una PRESUPUESTO que incluya los apartados requeridos en cada tipo de actuación. La relación pormenorizada de los apartados requeridos se hallan en los formularios de este trámite.
* Declaración de ingresos (Anexo:Tipo 3-Ingresos)
** Declaración de IRPF del ejercicio 2019
Declaración de IRPF del ejercicio 2019 de cada uno de los miembros de la unidad de convivencia residente en la vivienda para la que se solicita la subvención o autorización para que el Gobierno de Aragón obtenga certificaciones de la Agencia Tributaria Estatal, Hacienda de la Comunidad Autónoma y Tesorería de la Seguridad Social sobre ingresos de la unidad de convivencia.
** Declaración responsable de ingresos
En el caso de no haber realizado declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2019, por no tener obligación de hacerlo, se presentará una declaración responsable de ingresos por cada miembro de la unidad de convivencia mayor de 16 años acompañada de la siguiente documentación, según su situación personal (ver anexo Tipo 3-Ingresos)
2. Administración
* Verificación y consulta de datos
Las Administraciones Públicas, podrán consultar o recabar los datos del interesado que sean necesarios para la resolución de su expediente/tramite/procedimiento/solicitud a través de los correspondientes Sistemas de Verificación de Datos de la Administración, salvo que conste en el procedimiento su oposición expresa.
* Condicionado a la no autorización de la verificación y consulta de datos
** Autorización del interesado a la consulta de datos
Si el interesado no autoriza consultar o recabar sus datos por parte de la Administración deberá rellenar éste anexo (Tipo 3-Consulta) que se halla en los formularios de este trámite.

Materias

Medio ambiente