Denominación:
Auxilio por defunción (REM)
Información básica
Reconocimiento el derecho al Auxilio por Defunción para hacer frente a los gastos del sepelio a quien los haya soportado.
Tramitación electrónica
Información adicional
Forma de inicio
Documentación asociada
1.- Exhibición del documento de acreditación de la identidad del solicitante en vigor (Españoles: DNI -Extranjeros residentes: PASAPORTE/NIE/TIE)* 2.- Certificado de defunción del causante. 3.- Libro de familia o certificación en extracto de las actas que acrediten el parentesco del solicitante con el fallecido, expedidos por el Registro Civil. 4.- Además, si no existe parentesco con el causante: Documentos acreditativos de haber satisfecho el solicitante los gastos de sepelio. *Documento Nacional de Identidad del solicitante: No será preciso presentar este documento salvo en aquellos casos en que la Administración necesite comprobar los datos de identidad y el interesado no preste su consentimiento para la verificación de los datos electrónicos, excepto que una norma de rango de Ley exprese lo contrario.