formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Autorización para usos privativos de aguas por disposición legal.

Información básica

Descripción:

Si usted, como particular o representante de una persona jurídica, desea realizar un uso privativo de las aguas subterráneas debe solicitar de la Xunta de Galicia correspondiente autorización administrativa.La autorización que haga de las aguas debe superar 7. 000 metros cúbicos anuales, aunque sean más de uno los puntos de extracción, ni pueden ser conducidos a otro período.La concesión se otorgará según las previsiones de los planes hidrológicos, con carácter temporal y plazo no superior a setenta y cinco años.

Código SIA: 1017833
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Aguas de Galicia
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Aguas de Galicia

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 6
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- Solicitud según el Anexo I. - Para todas las solicitudes: - Certificación de titularidad de la parcela. - Tasas administrativas devengadas por la tramitación de la solicitud. - Para solicitudes de aprovechamientos de más de 3.000 m3/ano: - Memoria justificativa del aprovechamiento (que comprenda justificación del caudal solicitado, plano de situación y esquema de las instalaciones). - Comprobación de datos.Los documentos relacionados serán objeto de consulta a las administraciones públicas. En caso de que las personas interesadas se opongan a esta consulta, deberán indicarlo y aportar una copia de los documentos. - DNI/NIE de la persona solicitante. - DNI/NIE de la persona representante. - NIF de la entidad solicitante.

Materias

Medio ambiente