formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Denominación: Autorización de laboratorios de autocontrol de la salmonelas en las explotaciones ganaderas.

Información básica

Descripción:

Este decreto tiene por objeto:a) Establecer el procedimiento de autorización de los laboratorios que efectúen ensayos de autocontrol para la detección de la salmonera en las explotaciones ganaderas, determinando los requisitos para su autorización y las condiciones mínimas de funcionamiento de éstos.b) Crear el Registro Gallego de Laboratorios Autorizados para la realización de autocontroles en los programas de vigilancia y control de la salmonera en las explotaciones ganaderas en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Código SIA: 1110072
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Servicio de Sanidad Animal

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Positivo
Plazo de resolución: 6
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- Solicitud (Anexo II). - Acreditación de la representatividad. - Justificante de haber abonado la tasa correspondiente. - Copia del NIF del laboratorio, sólo en el caso de no autorizar su consulta. - Copia del DNI de la persona titular del laboratorio, solo en el caso de no autorizar su consulta en el Anexo II. - Copia de DNI de la persona directora tecnica responsable, sólo en el caso de no autorizar su consulta en el Anexo II. - Copia del título academico de la persona directora tecnica responsable. - Certificación de la persona directora tecnica responsable de experiencia mínima de un año en el área analítica para la que el laboratorio solicita la autorización. - Relación del personal que trabaja en el laboratorio, indicando su titulación y documentos justificativos de esta. - Memoria tecnica con el siguiente contenido mínimo: - Organigrama del laboratorio, indicando el funcionamiento y el personal responsable en cada una de las funciones. - Planos de las instalaciones y resumen descriptivo de estas. - Relación de los ensayos para los que solicita autorización, indicando las matrices analíticas, los metodos de ensayo, y el estado de la acreditación, si es el caso. - Relación del equipamiento e instrumental necesario para la realización de los análisis para las que solicita autorización. - Procedimientos escritos sobre los metodos de ensayo empleados. - Procedimientos escritos sobre las condiciones de aceptación de las muestras. - Procedimientos escritos de pautas de toma de muestras por parte de los operadores. - Modelo de informe de resultados. - Modelo de registro del laboratorio, o descripción de la información que contendrá este. - Plan de gestión de residuos. - Justificante de acreditación de acuerdo con la norma EN/ISO 17025. - Otros (indicar).

Materias

Salud
Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación