formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Denominación: aprovechamientos forestales

Información básica

Descripción:

Para los aprovechamientos de maderas, leñas y desarelament de árboles y arbustos que se quieran ejecutar en terrenos forestales de propiedad privada, cortas a hecho y apertura de viales en terrenos forestales se requiere una autorización del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación en su se dispone de Proyecto de Ordenación o Plan Técnico aprobado.

Si se dispone de Proyecto de Ordenación o Plan Técnico aprobado con vigencia de un año, en general, no se necesita autorización, basta con la comunicación previa al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

En caso de fuerza mayor, accidentes naturales o incendios forestales se podrán autorizar, excepcionalmente, aprovechamientos forestales no contenidos en programas aprobados.

En caso de que quien realice el aprovechamiento no sea el titular debe disponer de la autorización del propietario del terreno.

Las autorizaciones deben fijar las condiciones técnicas que deben regir estos aprovechamientos.

Las autorizaciones tienen una vigencia de un año y podrán ser prorrogables de acuerdo con la normativa de procedimiento administrativo vigente.

Código SIA: 218805
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Cataluña
Departamento: Generalitat de Catalunya
Centro directivo: Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Información adicional

Unidad gestora: Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

Materias

Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación