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Denominación: Alta/modificación en el Registro Gallego de Exposición Laboral al Amianto (REGELA).

Información básica

Descripción:

Este decreto tiene por objeto la creación y regulación del Registro gallego de exposición laboral al amianto (REGELA).En particular es objeto de este procedimiento:Alta/modificación en el Regela.

Código SIA: 2259715
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Direccion General de Salud Publica
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Direccion General de Salud Publica

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: No Tiene
Plazo de resolución: 2
Meses

Documentación asociada

Documentación:

Las personas responsables de las comunicaciones deberán aportar la documentación que se establece en el presente artículo.Junto con la solicitud de alta/modificación en el Regela, código de procedimiento SA600B (anexo IV), se presentará:1º. En el caso de alta en el Regela:a. Documento acreditativo de la representación, en su caso.b. Justificante de haber realizado alguna de las actividades reflejadas en el Real decreto 1299/2006, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el cuadro de enfermedades profesionales en el sistema de la Seguridad Social y se establecen los criterios para su notificación y registro, en relación con la exposición al amianto o alguna de las actividades del ámbito de aplicación del Real decreto 396/2006, de 31 de marzo.c. De ser el caso, justificante de padecer enfermedades relacionadas con el amianto emitido por un servicio sanitario diferente del Servicio Gallego de Salud.d. Cualquier otra documentación que considere oportuno.2º. En el caso de modificación del registro del Regela: justificante que motive la modificación.c) No será necesario aportar los documentos que ya habían sido presentados anteriormente siempre que la persona interesada expresara su consentimiento para que sean consultados u obtenidos esos documentos. Para estos efectos, la persona interesada deberá indicar en qué momento y ante qué órgano administrativo presentó los citados documentos.En los supuestos de imposibilidad material de obtener el documento, el órgano competente podrá requerirle a la persona interesada su presentación, o, en su defecto, la acreditación por otros medios de los requisitos a los que se refiere el documento.d) La documentación complementaria se presentará preferiblemente por vía electrónica. Las personas interesadas se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten. Excepcionalmente, la Administración podrá requerir la exhibición del documento original para lo cotejo de la copia electrónica presentada en los supuestos contemplados en el artículo 28.5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.La presentación electrónica será obligatoria para los sujetos obligados a la presentación electrónica de la comunicación/solicitud. Si alguna de las personas interesadas presenta la documentación complementaria presencialmente, se le requerirá para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación aquella en la que fuera realizada la subsanación.Aquellas personas no obligadas a la presentación electrónica, opcionalmente, podrán presentar la documentación complementaria en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.e) Siempre que se realice la presentación de documentos separadamente de la comunicación/solicitud, se deberá indicar el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de registro de entrada de la comunicación/solicitud y el número de expediente, si se dispone del mismo.f) En caso de que alguno de los documentos a presentar de forma electrónica superara los tamaños máximos establecidos o tuviera o un formato no admitido por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, se permitirá la presentación de este de forma presencial dentro de los plazos previstos y en la forma indicada en el párrafo anterior. La información actualizada sobre el tamaño máximo y los formatos admitidos puede consultarse en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.Comprobación de datos1. Para la tramitación de este procedimiento se consultarán automáticamente los datos incluidos en los siguientes documentos elaborados por las Administraciones públicas excepto oposición de la/s persona/s interesada/s:1º. DNI/ NIE de la persona solicitante.2º. DNI/ NIE de la persona representante.3º. Historia clínica del Servicio Gallego de Salud de la persona solicitante.4º. Número de afiliación a la Segurid

Materias

Salud