formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Denominación: Actuaciones y actividades en suelo no urbanizable. Realización de actuaciones vinculadas a la actividad agraria en parques naturales: Autorización

Información básica

Descripción:

Quedan sujetas a la obtención de autorización las siguientes actuaciones: a) Los proyectos no sometidos a AAU, cuyo objeto sea destinar a la explotación agrícola intensiva terrenos agrícolas. b) Los nuevos regadíos y la consolidación y mejora de los existentes no sometidos a AAU. c) La eliminación de los setos vivos en lindes, caminos y de separación de parcelas, que podrá autorizarse exclusivamente por motivos de protección de cultivos y cuando no exista otra alternativa. d) La forestación de terrenos agrícolas con especies alóctonas cuando conlleve la eliminación de la vegetación forestal preexistente o cuando la pendiente media del área de actuación supere el 15%. e) Los tratamientos fitosanitarios aéreos en terrenos forestales. Asímismo, con carácter específico, las siguientes actuaciones también se someterán a autorización en determinados parques naturales: -Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche: la introducción de nuevas variedades de castaños con fines productivos. -Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar:cualquier tipo de transformación agrícola que implique sustitución de cultivos herbáceos a leñosos, así como práctica de desinfección de suelos con productos fitosanitarios. -Parque Natural Doñana: aprovechamientos de eneas, castañuelas y juncos, fuera de la época de nidificación de aves acuáticas, así como el aumento temporal de la carga ganadera. No se podrá autorizar la quema de vegetación con la finalidad de obtener nuevos pastos.

Código SIA: 215652
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Andalucía
Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio
Nivel de tramitación electrónica: Descarga y envío

Información adicional

Unidad gestora: Delegaciones Territoriales

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Positivo
Plazo de resolución: 15
Días naturales

Materias

Medio ambiente