formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Transmisión de contratos de gestión de servicios públicos de transporte regular de viajeros por carretera.

Información básica

Descripción:

Las empresas de transporte de viajeros que sean titulares de una concesión administrativa para explotar un servicio público regular permanente de transporte de viajeros por carretera, pueden presentar un escrito a la Xunta de Galicia solicitando el cambio de titular de concesión por razones debidamente justificadas.La cesión podrá ser solicitada como consecuencia de la muerte del titular actual.En el caso de cesión ínter vivos, la solicitud debe ser firmada por el cedente y el cesionario.La transmisión de la concesión está condicionada al previo pago o cumplimiento de las sanciones derivadas de infracciones a la normativa de transportes que, si es el caso, tenga pendiente la empresa transmítete.

Código SIA: 1110953
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Movilidad
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Dirección General de Movilidad

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 5
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- Solicitud según el Anexo I. - Documento justificativo de tener abonada la tasa. - Certificado de defunción de la persona cedente, sólo en el caso de denegar su consulta. - Acreditación de la disponibilidad por parte de la persona cesionaria de los medios para la prestación del servicio.

Materias

Obras Públicas, tráfico y transportes