Panel Information

Denominación: Subvenciones para proyectos estratégicos de los grupos de investigación, de I+D+i y de proyectos de excelencia

Aprobar las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a financiar proyectos estratégicos de los grupos de investigación, de I+D+I en el marco de la generación de conocimiento científico y técnico y de proyectos de excelencia para la mejora de las condiciones sociales, económicas y tecnológicas de la sociedad, cofinanciadas con el programa operativo FEDER Aragón 2014-2020, se procede a su convocatoria para el periodo 2017-2019, y se establecen las medidas para el reconocimiento de los Grupos de Investigación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón durante el mismo periodo.

Código SIA: 205551
Departamento: Gobierno de Aragón
Centro directivo: Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Unidad gestora: DIRECCION GRAL. DE INVESTIGACION E INNOVACIÓN

1. Interesado
* Solicitud conjunta
Contendrá la solicitud conjunta de reconocimiento y la de subvención a la actividad investigadora del grupo de que se trate. Anexo I
* Solicitud de reconocimiento de grupos de investigación
** Declaración responsable
Sobre el cumplimiento de los requisitos exigidos en cada categoría. Anexo II
** relación de investigadores y miembros colaboradores
Del grupo de investigación que opta al reconocimiento. Anexo III
*Solicitud de subvención
Las solicitudes de subvención se acompañarán de la siguiente documentación:
** Memoria descriptiva del proyecto
del grupo de investigación, un presupuesto o coste estimativo para su realización, los objetivos generales y los específicos a alcanzar, la descripción de la planificación, así como el resultado de la realización del proyecto. Modelo VII
** Relación de los indicadores de productividad
A medir en el periodo subvencionable. El grupo señalará hasta un máximo de cinco indicadores. Anexo IX
** Documento acreditativo de la identificación fiscal del solicitante
Así como de su representante (NIF), siempre y cuando en este último caso, el solicitante deniegue expresamente el consentimiento para acceder a los datos de identidad mediante el Sistema de Verificación de Datos de identidad.
** Documentos justificativos de la constitución y de la inscripción en el registro correspondiente cuando esta sea exigible al solicitante.
** Documentos que acrediten el poder de representación
Cuando el solicitante actúe por medio de representante, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.
** Declaración del representante del centro
Declaración de no desarrollar actividad económica o que la misma es puramente accesoria (Anexo IV), o bien declaración de la separación entre su actividad no económica y la económica (Anexo V), al objeto de garantizar que la subvención no se destinará a esta última.
** Declaración responsable del representante
Del centro solicitante la que se especifique si se ha solicitado a no alguna otra ayuda para la misma actuación o proyecto y, en su caso, si se ha concedido, o no, indicando la cuantía y procedencia (Modelo VI)
** Declaración responsable
De no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
** Declaración responsable de cumplimiento de los requisitos
Así como la realización de la actividad en todas las subvenciones que se le hayan concedido con anterioridad para esta misma finalidad en ejercicios anteriores.
* Documentación en formato PDF
Un USB (excepcionalmente CD o DVD) que contenga en formato PDF la propia solicitud junto con toda la documentación que la debe acompañar. En cualquier caso, el tamaño conjunto de la información en formato electrónico no superará los 3 MB. No obstante, ante cualquier error o discordancia primará la presentada en formato papel.

Tecnología, Investigación e Innovación