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Denominación: Subvenciones para proyectos de rehabilitación y reforma de mercados municipales de venta de productos agroalimentarios.

Información básica

Descripción:

El objeto de estas bases es establecer el régimen de las ayudas que gestiona la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader) para la ejecución de proyectos de rehabilitación y reforma de mercados municipales de venta de productos agroalimentarios, en el marco de la medida 7.4 del PDR de Galicia 2014-2020.Las ayudas consistirán en subvenciones de capital.El procedimiento se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los artículos 20 y siguientes de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia (en adelante, LSG). Proyectos subvencionables1. En los términos de estas bases reguladoras, serán subvencionables las obras de rehabilitación y/o reforma de mercados y plazas de abastos municipales.2. Requisitos de los proyectos.a) Que se desarrollen en el territorio de Galicia, exceptuando las parroquias clasificadas como zonas densamente pobladas (ZDP), atendiendo a la clasificación para las parroquias gallegas según el grado de urbanización denominada GU 2016 (IGE, 2016). En la página web de Agader puede consultarse la relación de parroquias clasificadas como ZDP.b) Que las actuaciones propuestas se ejecuten en inmuebles de titularidad municipal.c) Que se ajusten a la normativa sectorial (autonómica, estatal y local) que resulte de aplicación para cada tipo de proyecto.d) Que sean viables técnica y financieramente.e) Que sean finalistas, es decir, que en el momento del pago final cumplan los objetivos y funciones para los que se concede la ayuda. No se admitirán fases de proyectos.f) Las inversiones propuestas no podrán estar iniciadas en la fecha de presentación de la solicitud de ayuda. La comprobación de que las inversiones para las que se solicita la ayuda no están iniciadas en la fecha de presentación de la solicitud de ayuda se fundamentará en la declaración que, a estos efectos, presenta la persona representante de la entidad solicitante, y se verificará con la documentación que integre el correspondiente expediente de contratación de las obras subvencionadasg) No se admitirán proyectos con un presupuesto base para la licitación inferior a 10.000 €.3. Las actuaciones propuestas deberán encuadrarse en un único proyecto de obra, con el contenido que se determine en el artículo 10.1.d) de estas bases reguladoras.Los ayuntamientos podrán presentar, como máximo, un proyecto al amparo de estas bases reguladoras. El proyecto que se presente deberá comprender las obras de rehabilitación y/o reforma en un mercado de venta de productos agroalimentarios o plaza de abastos. Gastos subvencionables1. Serán subvencionables al amparo de estas bases reguladoras:a) Obras de rehabilitación y/o reforma de mercados y plazas de abastos; en particular:1º. Obras de rehabilitación y/o reforma constructiva de la edificación.2º. Obras para la habilitación, dentro de los inmuebles ya existentes, de espacios de uso común.3º. Instalaciones de uso colectivo dentro de los inmuebles.b) Costes de redacción del proyecto y dirección de obra, hasta un máximo del 12 % de los costes subvencionables.2. Con carácter general, no serán subvencionables:a) La construcción de nuevos mercados, recintos o nuevos espacios de comercialización ajenos al mercado y plaza de abastos existente.b) Actuaciones exclusivamente ornamentales, las de simple reparación o mera sustitución de elementos existentes que no aporten valor añadido a la edificación.c) La instalación de stands o puntos de venta móviles.d) Aportaciones en especie y gastos ejecutados con medios propios.e) Costes de funcionamiento de la actividad subvencionada.f) Equipos de calefacción, climatización o vinculados a las energías renovables.g) Redes de telefonía y telecomunicación.h) Mobiliario y equipamiento móvil.i) Adquisición de terrenos.j) El IVA y demás impuestos.k) Los conceptos del presupuesto sin desglosar, así como partidas a tanto global.l) Las inversiones realizadas con carácter previo a la presentación

Código SIA: 2260451
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Agencia Gallega de Desarrollo Rural (AGADER)
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Agencia Gallega de Desarrollo Rural (AGADER)

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 5
Meses

Documentación asociada

Documentación:

Presentación de la solicitud 1. La presentación de la solicitud de ayuda se realizará únicamente por medios electrónicos.Dentro del plazo establecido en la convocatoria, los ayuntamientos interesados deberán cumplimentar previamente el formulario descriptivo de las circunstancias de la persona solicitante y del proyecto para el que se solicita la subvención, a través de la aplicación informática accesible desde la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal, y en la página web de Agader https://agader.xunta.gal/gl/linas-de-axuda.Para poder presentar la solicitud, es imprescindible que el ayuntamiento solicitante o su representante legal disponga de DNI electrónico o cualquier otro certificado digital expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).2. Para poder presentar la solicitud, será necesario seguir los siguientes pasos:a) Darse de alta en la aplicación informática para la gestión de las ayudas. El nombre de usuario será el NIF de la entidad solicitante; la contraseña será la determinada por esta.b) Necesariamente deberán cumplimentarse todos los campos establecidos como obligatorios; asimismo, se debe anexar la documentación referida en el artículo 10 de estas bases reguladoras.c) Una vez cumplimentado el formulario, la entidad solicitante podrá presentar su solicitud de ayuda.En el momento de la presentación, la aplicación informática expedirá un recibo acreditativo del hecho de la presentación y generará de forma automática los anexos II (solicitud de ayuda) y III (memoria-resumen del proyecto). La publicación en el Diario Oficial de Galicia de los citados anexos tiene carácter puramente informativo.3. Si alguno de los municipios interesados presenta su solicitud presencialmente, se le requerirá para que la enmiende a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que fuera realizada la enmienda.4. La aplicación informática dispondrá de instrucciones de ayuda para consulta de los solicitantes. En el caso de dificultades técnicas o en el caso de requerir más información, Agader pone a disposición de los ayuntamientos interesados su servicio de asistencia técnica, a través de los números de teléfono 981 54 73 82/981 54 26 90, y la dirección de correo electrónico infoagader@xunta.gal.Documentación que tienen que presentar las entidades solicitantes1. Con el formulario normalizado de solicitud (anexo II), los ayuntamientos interesados deberán presentar la siguiente documentación:a) Memoria justificativa de la actuación propuesta, según el anexo III.Se deberá tener en cuenta que la información resultante de esta memoria se tendrá en cuenta, en su caso, para la baremación del proyecto, en los términos establecidos en el artículo 15 de estas bases reguladoras.b) Certificación expedida por la persona titular de la Secretaría de la entidad local, acreditativa de los siguientes aspectos:1º. De la designación legal del representante de la entidad solicitante.2º. Del acuerdo de la entidad municipal relativo a la participación en esta convocatoria de ayudas.3º. De la titularidad municipal de los inmuebles donde se van a realizar las inversiones.c) Certificación de la persona titular de la Secretaría o de la Intervención municipal donde se acredite que la entidad solicitante remitió al Consejo de Cuentas las cuentas del último ejercicio presupuestario al que legalmente está obligada. En esta certificación deberá quedar acreditado que la remisión se efectuó antes del vencimiento del plazo de presentación de la solicitud de la ayuda.d) Proyecto de obra de las actuaciones propuestas, según proceda, con el siguiente contenido mínimo:1º. Memoria descriptiva de las necesidades detectadas y de las actuaciones propuestas.2º. Presupuesto desglosado, indicando unidades de obra, mediciones, precios unitarios y descompuestos.3º. Planos de situación y de detalle.4º. Referencia catas

Materias

Tecnología, Investigación e Innovación