Panel Information

Denominación: Subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva para el desarrollo de procesos de participación ciudadana, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales destinadas a los municipios de más de 20.000 habitantes y a las Diputaciones Provinciales. (Bases reguladoras 2018)

Establecer las bases reguladoras y formularios tipo para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, a los municipios de más de 20.000 habitantes y a las Diputaciones Provinciales, para el desarrollo de actuaciones, procesos, procedimientos e instrumentos ordenados y secuenciados en el tiempo, con la finalidad de posibilitar el ejercicio del derecho de la ciudadanía tanto adulta como infantil a la participación, en condiciones de igualdad y de manera real y efectiva, de forma individual o colectiva, en la dirección de los asuntos públicos locales.Las subvenciones reguladas en la presente línea irán destinadas al desarrollo de, al menos, alguno de los procesos participativos siguientes, contemplados en la Ley 7/2017, de 27 de diciembre, de Participación Ciudadana de Andalucía:a) Deliberación participativa.b) Participación en la elaboración de presupuestos.c) Participación ciudadana mediante consultas populares.d) Participación ciudadana en la proposición de políticas públicas y elaboración de normas.e) Participación ciudadana en el seguimiento y evaluación de las políticas públicas y en la presentación de los servicios públicos prestados por las corporaciones locales.

Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

Unidad gestora: S.G. de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación

Servicios Sociales e Igualdad