Panel Information

Denominación: Subvenciones a Asociaciones Juveniles y a Federaciones y Confederaciones de estudiantes universitarios

El objeto del presente procedimiento es financiar los gastos derivados de la organización de actividades dirigidas a fomentar la participación estudiantil en las universidades, el desarrollo del asociacionismo relacionado directamente con la educación universitaria, el intercambio entre organizaciones estudiantiles de carácter universitario dentro del Espacio Europeo de Educación Superior, así como de actividades de carácter científico, solidario y formativo en el ámbito universitario o de promoción y desarrollo de los proyectos Campus de Excelencia Internacional, llevadas a cabo por Asociaciones juveniles y Federaciones y Confederaciones de estudiantes en el ámbito universitario.

Administración del Estado
Departamento: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Centro directivo: Secretaría General de Universidades

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Usuario y contraseña
Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Cl@ve PIN
Sistemas de identificación: Cl@ve permanente

Unidad gestora: Subdirección General de Formación del Profesorado Universitario y Programación

Fotocopia compulsada de los estatutos, debidamente legalizados, de la entidad solicitante. Fotocopia compulsada de la tarjeta de identificación fiscal. Poder bastante en derecho del representante de la entidad solicitante para actuar en nombre y representación de la persona jurídica solicitante. Documentación acreditativa que justifique su implantación en el ámbito del sistema universitario nacional (o de más de una Comunidad Autónoma), así como la fecha de constitución, y en su caso, el número de inclusión en el censo o Registro correspondiente. Plan de actividades para las que se solicita la ayuda. Deberá contener una memoria de cada una de las actividades para las que se solicitan las ayudas divididas, al menos, en los tres ámbitos prioritarios: i) de programación de actividades de representación nacional e internacional; ii) actividades formativas, culturales y científicas; y iii) programas y actividades de comunicación. En la memoria deberá hacerse constar, como mínimo, la denominación, descripción de la actividad, objetivos que se persiguen con la misma. Cuando se trate de organización de eventos o asistencia a actividades de representación nacional o internacional se indicará el lugar y la fecha aproximada en la que se realizará, así como un presupuesto desglosado estimativo de cada actividad. Para solicitantes que han recibido ayudas en la convocatoria 2009. Anexo I Solicitud de subvenciones para asociaciones juveniles y a federaciones y confederaciones de etudiantes de ámbito nacional cuyo ámbito de actuación sea la universidad. Anexo II Relación de representaciones de la asociación de estudiantes. Anexo III Relación de asociaciones de estudiantes universitarios inscritas en la federación. Anexo IV Relación de asociaciones de estudiantes universitarios inscritas en la confederación.

Documento: Identificación: DNI, NIF, NIE
Obligatorio aportarlo el interesado: No
Documento: Certificaciones de estar al corriente en el pago de obligaciones con la Seg. Social
Obligatorio aportarlo el interesado: No