formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Solicitud de bono respiro de tercera edad: Programa Bono Respiro en el año 2019.

Información básica

Descripción:

Financiar distintas modalidades de estancias de carácter temporal o no permanente en residencias de tercera edad, cuando por necesidades que afectan a las personas mayores o a sus cuidadores familiares, las personas mayores necesitan la atención en un centro especializado que sustituya los cuidados que, de forma habitual, se prestan y/o se reciben en el ámbito familiar.Se establecen las siguientes modalidades que, para su mejor diferenciación e identificación por parte de los interesados se denominarán con colores: 1 Bono Respiro Mensual o BONO VERDE Consistirá en un Bono para la estancia durante un mes en una Residencia de tercera edad, cuando por necesidades sanitarias o sociales, la persona mayor necesite la atención integral en un centro especializado. La cuantía de la subvención en esta modalidad se calculará de la forma que se especifica en el artículo 9 de las bases, con referencia a los siguientes importes: Bono Respiro Mensual Residencia: 1.600¿ (impuestos incluidos) Los bonos verdes podrán hacerse efectivos a elección del interesado y de acuerdo con el centro elegido para su atención, durante un mes natural o bien de fecha a fecha en dos meses consecutivos, siempre que su disfrute se realice con anterioridad al 31 de diciembre de 2019. 2. Bono Respiro Días o BONO AZUL Consistirá en 20 bonos diarios para la atención en residencias de tercera edad que podrán hacerse efectivos en el año 2019 en las fechas elegidas por los interesados. Estos bonos podrán utilizarse en la forma que los interesados elijan, como forma más adecuada para la satisfacción de su propia necesidad, durante 20 días consecutivos o en días agrupados, en cuyo caso el mínimo será de dos días consecutivos. La cuantía de esta modalidad se calculará con referencia a los siguientes importes: Bono Respiro Días Residencia: 67¿ (impuestos incluidos) Los bonos azules de residencia, se disfrutarán a lo largo del año 2019 en los días elegidos por los interesados y de acuerdo con los centros elegidos, entendiéndose su disfrute, en un horario que se establece a partir de las 9 de la mañana del día de entrada hasta la misma hora del día que se produzca la salida. 3.-Bono Respiro Fin de Semana o BONO BLANCO Consistirá en 12 bonos para su disfrute en una residencia de tercera edad, en los fines de semana que el interesado elija, de acuerdo con el centro en el que vaya a ser atendido, a razón de un bono mensual, si bien, por necesidades del usuario, el disfrute de varios fines de semana podrá hacerse efectivo en un mismo mes. La cuantía del Bono Fin de Semana se establecerá de acuerdo con el siguiente importe: Bono Fin de Semana: 152¿ (impuestos incluidos) Los bonos blancos podrán disfrutarse durante el año 2019, en un horario que se establece a partir de las 9 horas del viernes hasta las 17 horas del domingo, incluyéndose en todo caso, la comida del viernes y la comida del domingo.

Código SIA: 211148
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Comunitat Valenciana
Departamento: Generalitat Valenciana
Centro directivo: Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas
Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Información adicional

Unidad gestora: Direcciones Territoriales de Igualdad y Políticas Inclusivas</br>Dirección General de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia, DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS SOCIALES Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA, DIRECCIÓN TERRITORIAL DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS - VALENCIA, DIRECCIÓN TERRITORIAL DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS - ALICANTE

Materias

Servicios Sociales e Igualdad
Becas, ayudas y premios