formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Denominación: Renovación de la acreditación de las titulaciones oficiales de Grado, Máster y Doctorado del Sistema Universitario Andaluz

Información básica

Descripción:

Antes de los seis años de la puesta en funcionamiento del grado o del doctorado, y antes de los cuatro en el caso de los másteres, las titulaciones oficiales deben someterse a un proceso de acreditación que consiste en la comprobación de que el plan de estudios se está realizando de acuerdo con el plan de estudios verificado. En caso de que se acredite la renovación, se inscribirá nuevamente en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El procedimiento se inicia a solicitud de la universidad dirigida a la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, en el formulario que deberá descargarse de la aplicación disponible en http://deva.aac.es/seguimientoTitulos/login/ Una vez cumplimentada la solicitud, ésta se presentará en la plataforma telemática de Presentación Electrónica General a la que deberá accederse con certificado digital o dni electrónico. Para poder presentarse a la convocatoria de renovación de la acreditación, los títulos deben cumplir los siguientes requisitos: 1) La memoria de verificación debe estar actualizada a través de la aplicación de oficialización de títulos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 2)El título no debe tener ninguna modificación abierta. 3)Disponer al menos de dos autoinformes de seguimiento. Los títulos que se presenten a la renovación de la acreditación deberán aportar un Autoinforme siguiendo los apartados y aportando las evidencias que se recogen en la Guía aprobada en Comité Técnico de Acreditación y Evaluación de 30 de mayo de 2016. El procedimiento se resuelve por el Consejo de Universidades, previo informe de evaluación emitido por la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento.

Código SIA: 215739
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Andalucía
Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad
Nivel de tramitación electrónica: Descarga y envío

Información adicional

Unidad gestora: S.G. de Universidades, Investigación y Tecnología

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Positivo
Plazo de resolución: 6
Meses

Materias

Educación y formación

Ebenso interessieren könnte/n dich...