formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Denominación: RECURSOS CONTRA ACTOS DE LOS ENCARGADOS DE LOS REGISTROS CIVILES.

Información básica

Descripción:

Instrumento por el cual los ciudadanos pueden recurrir las decisiones, no de trámite, de los órganos del Registro Civil y que permite revisar sus actos por la Dirección General de los Registros y del Notariado, dependiente del Ministerio de Justicia, que tiene encomendados todos los asuntos referentes al Registro Civil, siempre que dichos actos supongan la inadmisión de un escrito inicial o pongan término al expediente.

Código SIA: 100310
Administración:
Administración del Estado
Departamento: Ministerio de Justicia
Centro directivo: S.G. de Nacionalidad y Estado Civil
Nivel de tramitación electrónica: Descarga y envío

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: S.G. DE NACIONALIDAD Y ESTADO CIVIL

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 30
Días hábiles

Documentación asociada

Documentación:

La que considere oportuna en defensa de sus intereses y en todo caso solicitud que reúna los requisitos del artículo 348 del Reglamento del Registro Civil, estos son: datos de identificación del recurrente, el acto que se recurre y la razón de la reclamación, domicilio para su notificación, lugar, fecha y firma del recurrente, unidad administrativa al que se dirige así como demás particularidades exigidas, en su caso, por disposiciones específicas.

Materias

Justicia