formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Instalaciones nucleares: autorización de desmantelamiento y declaración de clausura

Información básica

Descripción:

Solicitud de autorización de desmantelamiento de instalaciones nucleares, conforme a lo establecido en el capítulo VI del título II del Reglamento sobre instalaciones nucleares y radiactivas, aprobado por Real Decreto 1836/1999, de 3 de diciembre. Una vez finalizadas las actividades de desmantelamiento, cuando se haya verificado el cumplimiento de las previsiones del plan de restauración del emplazamiento, así como las demás condiciones técnicas establecidas en el programa de desmantelamiento, el Ministerio para la Transición Ecológica emitirá la declaración de clausura, previo informe del Consejo de Seguridad Nuclear.

Código SIA: 175840
Administración:
Administración del Estado
Departamento: Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Centro directivo: Dirección General de Política Energética y Minas
Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Subdirección General de Energía Nuclear

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 6
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- Reglamento de funcionamiento. - Plan de emergencia interior. - Manual de protección radiológica. - Estudio de seguridad. - Plan de restauración del emplazamiento. - Plan de control de materiales desclasificables. - Escrito de solicitud de autorización de desmantelamiento, adjuntando toda la documentación que se detalla a continuación, conforme a lo establecido en el artículo 30 del Reglamento sobre instalaciones nucleares y radiactivas, aprobado por Real Decreto 1836/1999, y adaptando el contenido de la documentación a la situación de desmantelamiento de la instalación. - Plan de gestión de residuos radiactivos y de combustible gastado. - Especificaciones técnicas de funcionamiento. - Manual de garantía de calidad. - Estudio económico del proceso de desmantelamiento, inversiones financieras y costes previstos para realizar las operaciones de desmantelamiento hasta la clausura.

Materias

Energía e industria