Panel Information

Denominación: Informe preceptivo y vinculante para actuaciones dentro de la zona de influencia de las carreteras autonómicas, en tramos urbanos, y en travesías en la zona de dominio público.

Cantabria
Departamento: Gobierno de Cantabria
Centro directivo: Direc. General de Obras Publicas

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Cl@ve permanente

Unidad gestora: Servicio De Carreteras Autonomicas

Efecto del silencio: No Tiene
Según normativa aplicable

- Certificado del Secretario del Ayuntamiento de que la parcela se encuentra clasificada según las vigentes normas de planeamiento urbanístico del Ayuntamiento como suelo urbano o rústico.- Fotografías actuales que demuestren el lugar de la obra e instalación o actuación a realizar, visto desde los dos sentidos de la carretera autonómica.-Plano de situación. - Documentos específicos para accesos: Plano detallado suscrito por técnico competente que habrá de ser visado por el correspondiente colegio profesional, una vez aprobado por los Técnicos del Servicio de Carreteras Autonómicas.- Documentos específicos para estaciones de servicio: Con carácter previo a la solicitud de informe, los interesados podrán consultar a la Dirección General de Obras Públicas la viabilidad de la construcción proyectada así como obtener información y orientación acerca de los requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones vigentes impongan a las actuaciones que se propongan realizar. La respuesta a la consulta tendrá carácter vinculante y para su emisión no será necesaria la presentación del proyecto, bastando una descripción y esquema gráfico suficientemente precisos de la actuación propuesta, del tramo de carretera a la que afecta y de sus accesos y conexiones más cercanos, de la situación de la zona de protección de la carretera, de la acreditación de la personalidad del solicitante y de sus derechos de propiedad o de opción de compra sobre los terrenos en los que se pretende la actuación, así como el reconocimiento expreso de que se trata de consulta previa a una eventual solicitud posterior.

Vivienda y Urbanismo