Panel Information

Denominación: Espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter ocasional y extraordinario: autorización de pruebas deportivas, marchas ciclistas y eventos en los que participen vehículos históricos.

Autorización administrativa de pruebas deportivas, marcha ciclistas y eventos en los que participen vehículos históricos que discurran sobre las vías públicas y terrenos objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, otorgada conforme al procedimiento y particularidades que se regulan en el DECRETO 195/2007, de 26 de junio, por el que se establecen las condiciones generales para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter ocasional y extraordinario. Para obtener la autorización correspondiente, el órgano competente para resolver, una vez cuente con la documentación que ha de presentar la persona solicitante, recaba informe preceptivo y vinculante a la Jefatura Provincial de Tráfico, favorable al desarrollo de la prueba. Sin este informe favorable no es posible autorizar la prueba deportiva, las marcha ciclistas y concentraciones de vehículos históricos. Los eventos distintos a los anteriores que discurran sobre las vías públicas y terrenos objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, no requerirán esta autorización (sin perjucio de las requeridas en otros ámbitos) y se regirán por las normas generales aprobadas por el Reglamento General de Circulación.

Código SIA: 204548
Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior

Unidad gestora: S.G. de Interior y Espectáculos Públicos