formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Denominación: Emisión de informes motivados vinculantes para la Administración Tributaria en materia de I+D+i relativos a proyectos financiados por el CDTI

Información básica

Descripción:

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) está habilitado como órgano competente para emitir informes motivados relativos al cumplimiento de requisitos científicos y tecnológicos a efectos de la aplicación e interpretación de deducciones fiscales por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica, cuando se trate de proyectos que previamente hayan sido financiados como consecuencia de su presentación a cualquiera de las líneas de apoyo financiero a proyectos empresariales que gestiona dicho Centro, excepto para aquellas líneas de financiación que no se encuentran incluidas en el concepto de I+D+i definido en la Ley del Impuesto de Sociedades. Estos informes facilitan a las empresas una mayor seguridad jurídica a la hora de deducirse por los gastos en investigación, desarrollo e innovación tecnológica incurridos en los proyectos apoyados por el CDTI. Así, el CDTI cumple la doble función de financiar un proyecto y de acreditarlo para acceder a las deducciones fiscales por actividades de I+D+i. Los informes motivados vinculantes emitidos por el CDTI certifican el contenido "ex-ante" en actividades de I+D+i, tal como se define en la Ley del Impuesto sobre Sociedades, así como la coherencia de los gastos presupuestados para la realización de las actividades de I+D+i contempladas en el mismo. Se realizará un único informe para toda la duración del proyecto. En el caso de los proyectos en cooperación, se emitirá un informe por cada uno de los socios del consorcio.

Código SIA: 203427
Administración:
Administración del Estado
Departamento: Ministerio de Ciencia e Innovación
Centro directivo: Entidad Pública Empresarial Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)
Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico

Información adicional

Unidad gestora: CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICO INDUSTRIAL

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 3
Meses

Materias

Tecnología, Investigación e Innovación
Impuestos y otros tributos
Empresas