formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Devolución de ingresos indebidos.

Información básica

Descripción:

Solicitud para la tramitación de devoluciones de ingresos indebidos de naturaleza tributaria. Cuando se hayan realizado ingresos en el Tesoro de forma indebida, ya sea con ocasión del pago de tasas o de sanciones, podrá solicitarse la devolución de los ingresos indebidos de acuerdo con los criterios y el procedimiento establecido en el Real Decreto 520/2005 de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de desarrollo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. A la solicitud de devolución, que deberá remitirse a la Dirección General de la Marina Mercante, deben acompañarse los documentos que acrediten el ingreso indebido y el derecho a la devolución. Las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica, de conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, están obligadas a relacionarse con las Administraciones Públicas a través de medios electrónicos por lo que la referida remisión deben realizarla exclusivamente a través de esta sede electrónica pulsando en la opción ¿Tramitación electrónica¿. Las personas físicas que no deseen relacionarse con las Administraciones Públicas a través de medios electrónicos pueden remitir la citada documentación por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la referida Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Código SIA: 995591
Administración:
Administración del Estado
Departamento: Ministerio de Fomento
Centro directivo: D.G. de la Marina Mercante
Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico

Información adicional

Unidad gestora: S.G. de Coordinación y Gestión Administrativa

Forma de inicio

Iniciación: De oficio
Efecto del silencio: Caducidad

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Según normativa aplicable
Plazo de resolución: 6
Meses

Materias

Impuestos y otros tributos