Panel Information

Denominación: Concesión de ayudas destinadas a la financiación de proyectos empresariales de I+D+i e inversión en el marco del Plan Estatal de I+D+i

El CDTI, como agente de financiación de la Administración General del Estado de la I+D+I empresarial, concede préstamos a empresas para la realización de proyectos de investigación, desarrollo, innovación e inversión en el marco del Plan Estatal de I+D+i. Los proyectos de I+D+i del CDTI promovidos por las empresas no están dirigidos ex ante a ningún sector concreto, tienen una marcada componente tecnológica y permiten dar respuesta a las necesidades y oportunidades identificadas por los agentes empresariales. Estos proyectos, ejecutados de forma individual o en cooperación, incluyen la participación -mediante subcontratación- de otros agentes de I+D+i (universidades, organismos de investigación públicos y privados, etc.). Asimismo, con el objetivo de facilitar la modernización tecnológica de las empresas en distintos sectores e incrementar su competitividad y expansión internacionales, el CDTI ofrece varias líneas de financiación a proyectos de innovación e inversión, dirigidas a la financiación de actuaciones para la incorporación y/o adaptación de tecnologías novedosas para la empresa, a la adquisición de nuevas tecnologías o la adaptación de tecnologías existentes orientadas a la expansión en nuevos mercados internacionales necesarias para la entrada en nuevos mercados internacionales y a ayudas dirigidas a PYMEs y empresas de mediana capitalización españolas destinadas a la adquisición de nuevos activos fijos de vanguardia. Dependiendo del instrumento y modalidad de ayuda a aplicar en cada caso, los proyectos podrán cofinanciarse con fondos FEDER.

Administración del Estado
Departamento: Ministerio de Ciencia e Innovación
Centro directivo: Entidad Pública Empresarial Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

Tramitación electrónica