formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Calificación como Centros Especiales de Empleo.

Información básica

Descripción:

La inscripción en el Registro de Centros Especiales de Empleo de la Xunta de Galicia de entidades privadas o públicas que pretendan realizar un trabajo productivo participando regularmente en las operaciones de mercado, y que tengan como finalidad asegurar un empleo remunerado, así como la prestación de servicios de ajustamiento de personal y social que requieran sus trabajadores minusválidos, integrando al mayor número de minusválidos al régimen de trabajo normal.

Código SIA: 1110536
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Empleo, Trabajo Autónomo y Economía Social
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Servicio de Promoción de la Economía Social

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: No Tiene
Plazo de resolución: 0
No tiene

Documentación asociada

Documentación:

- Solicitud según el Anexo I. - Justificante de pago de la tasa por servicios administrativos. - Copia del DNI o NIE en el caso de personas físicas solicitantes, sólo en el caso de no autorizar su consulta. - Memoria y estudio económico sobre las posibilidades de viabilidad y subsistencia del centro. - Certificación relativa a los centros de trabajo para los que se solicita la calificación, especificando su localización, actividad y relación nominal de los empleados del centro, indicando si se trata de trabajadores con discapacidad. En el caso de existir personal dedicado la prestación de servicios de ajuste personal y social, deberán identificarse y detallar la labor que realizan. - Contratos de trabajo del personal con discapacidad, según normativa específica. - Resolución motivada de los equipos de valoración en la que se determinen las posibilidades de integración real y capacidad de trabajo del personal con discapacidad en relación con las funciones del puesto de trabajo. - Copia del NIF de persona jurídica en el caso de personas jurídicas solicitantes, sólo en el caso de no autorizar su consulta. - Escritura de constitución o documento fundacional de la persona titular debidamente inscrito en el registro público correspondiente, en el caso de personas jurídicas. - Certificación alta en la seguridad social como empresa, sólo en el caso de no autorizar su consulta. - En el caso de solicitar la calificación como centro especial de empleo sin ánimo de lucro (a mayores de la anterior): - Memoria explicativa del destino previsto de los posibles beneficios generados por la actividad del centro. - Certificación literal de los estatutos sociales de las entidades que participen indirectamente en la entidad titular del centro, de ser el caso.

Materias

Servicios Sociales e Igualdad
Empleo y Seguridad social