Panel Information

Denominación: Becas Talentia Máster reguladas en la Orden de 5 de abril de 2017

Esta línea de subvenciones está destinada a promover la realización de Máster u otros programas de especialización en universidades extranjeras de prestigio para cuya realización sea necesario estar en posesión de un título de grado o equivalente. Está dirigida a jóvenes andaluces y persigue además que, tras la realización de dichos programas de formación avanzada, estos jóvenes retornen a Andalucía a poner en práctica sus conocimientos a través del emprendimiento, en las empresas, universidades o centros de investigación de Andalucía. Comprende tres actividades fundamentales: Asesorar y orientar a las personas candidatas en la identificación de programas de posgrado en universidades extranjeras de primer nivel y sobre el proceso de admisión en los mismos. Subvencionar económicamente la realización de dichos programas. Favorecer el regreso a Andalucía de las personas beneficiarias a la finalización de sus programas de posgrado mediante la puesta a disposición de sus perfiles a las empresas andaluzas y los agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, así como la derivación hacia los servicios de orientación, empleo, internacionalización, transferencia del conocimiento y apoyo al emprendimiento de la Junta de Andalucía.

Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Agencia Andaluza del Conocimiento