Panel Information

Denominación: Ayudas para incentivar la contratación de servicios y diversificación de mercados por las PYMES regionales dedicadas a la producción agrícola (cheque internacionalización-agrario)

Programa de ayudas que pretende facilitar la contratación de servicios de consultoría especializada para el desarrollo de acciones que promuevan o mejoren las condiciones de internacionalización de las empresas regionales, en el marco del Plan de Internacionaliza-Pyme 2014-2020, destinadas a la apertura de un nuevo mercado, o el lanzamiento de un nuevo producto, de entre los enumerados en el Anexo II, apartado 1.º de la Orden de bases. Los servicios subvencionables estarán dirigidos a la contratación de servicios de consultoría especializada para llevar a cabo tareas de análisis y/o desarrollo de acciones o planes que promuevan o mejoren las condiciones de internacionalización de las empresas regionales de producción agrícola, en el marco del Plan de Internacionaliza-Pyme 2014-2020, esencialmente al estudio, diagnóstico, diseño y puesta en marcha de planes de contingencia ante el impacto, en las distintas áreas de la empresa, de la salida del Reino Unido de la UE, y por tanto del mercado interior, que van a dificultar el normal desarrollo de la actividad exportadora o importadora en ese mercado.

Código SIA: 2092965
Región de Murcia
Departamento: Región de Murcia
Centro directivo: Instituto de Fomento de la Region de Murcia (INFO)