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Denominación: Ayudas a inversiones que potencien los efectos positivos en el medio ambiente, la eficiencia de los recursos y la reducción del uso del agua y químicos.

Información básica

Descripción:

Esta orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas destinadas a la realización de las actuaciones que a continuación se detallan, con el fin de fomentar una acuicultura sostenible desde una perspectiva medioambiental, socialmente responsable, basada en el conocimiento y competitiva:a) Inversiones en reducción del impacto negativo o potenciación de los efectos positivos en el medio ambiente e incremento de la eficiencia energética.b) Inversiones que resulten en una reducción considerable del impacto de las empresas acuícolas en la utilización y calidad del agua, en particular disminuyendo la cantidad de agua, productos químicos, antibióticos y otros medicamentos utilizados, o mejorando la calidad del caudal de salida, incluso a través del desarrollo de sistemas acuícolas multitróficos.c) Promover sistemas acuícolas en circuito cerrado, en los que los productos de la acuicultura se crían dentro de unos sistemas de recirculación en circuito cerrado, reduciendo así a un mínimo el consumo de agua.

Código SIA: 1110333
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: SERVICIO DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA ACUICULTURA

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 3
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- Solicitud según el Anexo I. - Anexo II. Declaración de no inicio de la inversión, en su caso. - Anexo III. Formulario de la inversión. - Anexo IV. Pluralidad de personas físicas, en su caso. - Anexo V. Relación de ofertas solicitadas y elegidas, en su caso. - Anexo VI. Declaración de empresas asociadas y vinculadas, en su caso. - Documentación complementaria: - 1. Documentación jurídico-administrativa de la entidad solicitante: - 1.1 Para personas jurídicas: - Copia del DNI de la persona representante, sólo en el caso de no autorizar su consulta. - Plan de financiación del proyecto: información detallada de la financiación del proyecto y aportar la documentación económico-financiera que acredite la disposición de los recursos necesarios para realizar el proyecto: - Recursos propios: ampliación de capital y certificados bancarios actualizados de las cuentas del solicitante donde consten los fondos propios disponibles para realizar la inversión. - Recursos ajenos: prestamos de entidades de credito. - Estudio y análisis de viabilidad económico-financiera del proyecto (proyección a 5 años) y explicación detallada de su evolución: balance de situación; cuenta de perdidas y ganancias; estado de flujos de efectivo; plan de inversiones y cuadros de amortización; previsiones de ingresos y gastos, diferenciando gastos fijos de variables; previsiones de resultados; evolución del activo circulante y su rotación; previsiones de entradas y salidas de tesorería; estado de origen y aplicación de fondos; cash-flow; ratios económico-financieras; ratios de rentabilidad; análisis de costes y cálculo del punto de equilibrio o umbral de rentabilidad; cálculo del VAN, TIR, plazo de recuperación de la inversión y apalancamiento operativo y financiero. - Copia del NIF de la entidad solicitante, sólo en el caso de denegar expresamente su consulta. - Certificación registral actualizada de los estatutos sociales y de la escritura de constitución. - Copia del poder de representación de la persona que firma la solicitud en caso de que tal poder no figure en la certificación registral. - Certificación actualizada del Registro Mercantil de las cuentas anuales depositadas en el último ejercicio económico cerrado, incluyendo informe de auditoría, en su caso. - Impuesto de sociedades del último ejercicio económico cerrado en el que conste su envío telemático o su presentación. - Declaración resumen anual del IVA del último ejercicio económico cerrado y las liquidaciones trimestrales o mensuales disponibles del ejercicio en curso en los que conste su envío telemático o su presentación, en su caso. - En el caso de existir grupo empresarial, aportar certificación actualizada del Registro Mercantil de las cuentas anuales consolidadas depositadas en el último ejercicio económico cerrado, incluyendo informe de auditoría, en su caso. - Certificado actualizado de la declaración censal de alta en obligaciones tributarias. - Con el fin de aplicar el criterio de valoración establecido en el artículo 16.C).I.d): informe de vida laboral de los últimos 3 años (2013, 2014 y 2015). - 1.2 Para personas físicas: - Copia del DNI de la persona solicitante sólo en el caso de no autorizar su consulta. - Plan de financiación del proyecto: información detallada de la financiación del proyecto y aportar la disposición de recursos necesarios para realizar el proyecto: - Certificados bancarios actualizados de las cuentas bancarias de la persona solicitante donde consten los fondos propios disponibles para realizar la inversión y tambien de los recursos ajenos (prestamos de entidades de credito). - Estudio y análisis de viabilidad económico-financiera del proyecto (pr

Materias

Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación