formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Autorización de uso de especies cinegéticas y de métodos de captura prohibidos

Información básica

Descripción:

1. Autorizar las excepcionalidades que contempla la Ley 7/1998, de 6 de julio, de Caza de Canarias en los siguientes casos:a). Exceptuar las prohibiciones generales establecidas en el artículo 42 de la Ley 7/1998, de 6 de julio, de Caza de Canarias.b). Exceptuar la prohibición del uso de artes y medios de caza prohibidos según el artículo 43 de la Ley 7/1998, de 6 de julio, de Caza de Canarias.2. Autorizar las excepcionalidades contempladas en la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad contempladas en el artículo 65.3.a):Exceptuar las prohibiciones de tenencia, utilización y comercialización de todos los procedimientos masivos o no selectivos para la captura o muerte de animales, en particular los enumerados en el Anexo VII, así como aquellos procedimientos que puedan causar localmente la desaparición, o turbar gravemente la tranquilidad de las poblaciones de una especie.En particular exceptuar la tenencia, utilización y comercialización de los procedimientos para la captura o muerte de animales y modos de transporte prohibidos por la Unión Europea, que se enumeran, respectivamente, en las letras a) y b) del anexo VII.Para exceptuar estas prohibiciones tiene que ser, siempre y cuando no exista otra solución satisfactoria alternativa a esta prohibición y si se cumplen además estos dos requisitos:1.º Que concurran las circunstancias y condiciones enumeradas en el artículo 58.1 de la ley 42/2007 de 13 de diciembre, y2.º que se trate de especies de animales de interés comunitario no consideradas de protección estricta en la normativa de la Unión Europea.

Código SIA: 220536
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Canarias
Departamento: Comunidad Autónoma de Canarias
Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Información adicional

Unidad gestora: SERVICIO BIODIVERSIDAD

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo

Materias

Medio ambiente