Panel Information

Denominación: Autorización de operador de transporte de mercancías (OT)

Otorgamiento de autorización para ejercer las actividades de agencia de transporte de mercancías, transitario o almacenista-distribuidor, y aprobación de modificaciones relativas a la misma.

Código SIA: 201010
Comunidad de Madrid
Departamento: Comunidad de Madrid
Centro directivo: Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico

Unidad gestora: Dirección General de Transportes

1.- Justificante del ingreso de la tasa correspondiente. 2.- Declaración de honorabilidad del solicitante (persona física) o de todos los directivos de la empresa y del capacitado (en caso de sociedades). 3.- Certificado de capacitación profesional del solicitante (persona física) o de otra persona con aportación de documentos justificativos. 4.- Alta del capacitado en la emprea solicitante en el régimens que corresponda en la Seguridad Social o justificante de poseer al menos el 15% del capital de la empresa. 5.- Escritura de poderes generales a favor del capacitado e inscripción en el Registro Mercantil. 6.- Acreditación de la capacidad económica con documentos que lo justifiquen. 7.- Licencia municipal de apertura del local en que se va a ejercer la actividad. 8.- Solicitud de la licencia municipal, en caso de no disponer de licencia definitiva. 9.- Documento de disposición del local en que se ejercerá la actividad. 10.- Relación actualizada de sucursales o declaración de no disponer de ellas. 11.- Tarjeta original en vigor, en caso de renuncia o baja de la misma. 12.- Poder notarial para actuar en nombre de la sociedad, en caso de baja de la autorización. 13.- Documentación que acredite la modificación de datos. 14.- Mandato para representantes.

Documento: Certificaciones de estar al corriente en el pago de obligaciones con la Seg. Social
Documento: Certificación de alta/baja en IAE
Documento: Identificación: DNI, NIF, NIE
Obligatorio aportarlo el interesado: No