Panel Information

Denominación: Autorización de espectáculo público o actividad recreativa de carácter ocasional o extraordinario

Tramitación del procedimiento administrativo para solicitar la autorización de espectáculo público o actividad recreativa de carácter ocasional o extraordinario en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón, cuando el órgano competente para autorizar sea la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Código SIA: 205991
Departamento: Gobierno de Aragón
Centro directivo: Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales

Unidad gestora: DIRECCIÓN GENERAL DE INTERIOR Y PROTECCIÓN CIVIL

Efecto del silencio: Positivo

1.- Interesado
* Acreditación disponibilidad del local
Documento que acredite la disponibilidad del local o del espacio donde se realiza y en los establecimientos abiertos al público acompañar copia de la licencia municipal de funcionamiento y aforo autorizado.
*Memoria técnica de seguridad, referida a:
** Certificado de mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios.
** Boletín de mantenimiento periódico de instalaciones de baja tensión en locales de pública concurrencia, cuando sea necesario.
** Plan de emergencia del establecimiento o recinto suscrito por el titular.
** Memoria y documentación gráfica relativa al cálculo del aforo solicitado y la adecuación de las vías y recorridos de evacuación a dicho aforo.
** Valoración del impacto acústico del espectáculo público o de la actividad recreativa y, en su caso, medidas necesarias para prevenirlo y minimizarlo.
** Dotaciones higiénicas y de producción y gestión de residuos.
**Autorizaciones sanitarias de los alimentos que, en su caso, se expidieran. Condiciones de seguridad y salud alimentaria.
** Los equipamientos sanitarios.
** La adecuación de accesos y zonas para personas discapacitadas.
* Identificación de menores
Medios para que los menores se encuentren debida y visiblemente identificados durante todo el desarrollo de la actuación en directo, en los supuestos exigibles.
* Medidas de prevención
Y actuación ante situaciones de agresiones y acosos sexuales en los establecimientos y espacios objeto del decreto.
* Relación de personal
Que prestará el servicio de admisión, con indicación del número de carné expedido por el Gobierno de Aragón, en su caso.
* Empresa que prestará el servicio de seguridad
Y relación de personal acreditado para el servicio de vigilancia, en su caso.
* Control de aforo
Sistema automático de control de aforo y cámaras de videovigilancia, cuando proceda y responsable del control de aforo.
* Acreditación de seguros
Certificado expedido por la compañía de seguros acreditativo de la contratación de un seguro de responsabilidad civil que cubra el ejercicio del espectáculo o actividad ocasional o extraordinaria con indicación expresa de que se encuentra al corriente de pago.
* Declaración responsable
De disponer de hojas de reclamaciones a disposición del público y de las autoridades de inspección en el espacio en el que se desarrolle el evento.
* Depósito de la fianza
Justificante de resguardo de depósito de la fianza exigida en el artículo 12 del Decreto 143/2018, de 26 de julio, en su caso.
2.- Administración
* Obligaciones Tributarias y Seguridad Social
Certificación acreditativa de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, pudiendo autorizar a la Administración a obtenerla en nombre del interesado.
* Alta IAE
Justificante de alta en el epígrafe correspondiente del Impuesto de Actividades Económicas.
* Acreditación negativa delitos sexuales
Certificación acreditativa de la inexistencia de condena firme por algún delito sexual de todas la personas que por razón de su relación laboral o mercantil, ejercicio de su profesión, oficio o actividad, tenga contacto con los menores asistentes o participantes en un espectáculo o actividad recreativa.
*Tasas administrativas
Justificante del pago de la tasa administrativa de autorización de espectáculos públicos o actividades recreativas ocasionales o extraordinarias.

Turismo, ocio y tiempo libre
Impuestos y otros tributos