Panel Information

Denominación: Autorización de empresas de trabajo temporal (ETT).Trabajo

Autorizar el inicio de una actividad consistente en poner a disposición de otra empresa usuaria, con carácter temporal, trabajadores por ella contratados. La contratación de trabajadores para cederlos temporalmente a otra empresa sólo podrá efectuarse a través de empresas de trabajo temporal debidamente autorizada.Las empresas de trabajo temporal podrán, además, actuar como agencias de colocación cuando cumplan los requisitos establecidos en Real Decreto Legislativo 3/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Empleo. Asimismo, podrán desarrollar actividades de formación para la cualificación profesional conforme a la normativa específica de aplicación, así como de asesoramiento y consultoría de recursos humanos. En su relación tanto con los trabajadores como con las empresas clientes, las empresas de trabajo temporal deberán informar expresamente y en cada caso si su actuación lo es en la condición de ETT o en el ejercicio de cualquier otra de las actividades permitidas.Las personas físicas o jurídicas que pretendan realizar la actividad constituida de empresa de trabajo temporal deberán obtener autorización administrativa previa. La autorización será única, tendrá eficacia en todo el territorio nacional y se concederá sin límite de duración.

Comunitat Valenciana
Departamento: Generalitat Valenciana
Centro directivo: Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

Unidad gestora: 1. Para los supuestos de centros de trabajo ubicados en la provincia de Valencia:</br>DIRECCIÓN TERRITORIAL DE TRABAJO</br>Av. Barón de Cárcer, 36</br></br>En la provincia de Castellón:</br>DIRECCIÓN TERRITORIAL DE TRABAJO</br>c/ Mayor, 2 </br> </br>En la provincia de Alicante:</br>DIRECCIÓN TERRITORIAL DE TRABAJO</br>c/ Pintor Lorenzo Casanova, 6</br></br>Los de ámbito autonómico:</br>DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO, COOPERATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL