formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Denominación: Autorización de aprovechamiento y del perímetro de protección del agua mineral y / o autorización planta de envasado

Información básica

Descripción:

Una vez obtenida la declaración de la condición mineral de un agua, se puede pedir a la autoridad competente la autorización de su aprovechamiento. Si las aguas son de dominio privado, el propietario dispondrá, en el momento de la declaración, de un año para solicitar el aprovechamiento. Si son de dominio público, el derecho preferente a solicitar el aprovechamiento corresponde a la persona física o jurídica que hubiera iniciado el expediente.

Se presentará una solicitud ante el órgano competente en la que consten el destino que se dará a esta agua, la designación del perímetro de protección necesario para que no se agote el acuífero y su justificación avalada por un técnico competente.

También se aportarán un estudio económico con las inversiones totales a realizar y su financiación, un proyecto de aprovechamiento en el que se justifiquen los caudales de explotación y un proyecto sobre el perímetro de protección del acuífero.

Una vez hecha la extracción del agua del acuífero, se puede proceder a su envasado y etiquetado para su posterior comercialización.

Código SIA: 219148
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Cataluña
Departamento: Generalitat de Catalunya
Centro directivo: Departamento de Empresa y Conocimiento
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Información adicional

Unidad gestora: Departamento de Empresa y Conocimiento

Materias

Energía e industria