formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Autorización de apertura y funcionamiento, modificación o extinción de la autorización, de centros docentes privados para impartir enseñanzas artísticas.

Información básica

Descripción:

Autorización de apertura y funcionamiento, modificación o extinción de la autorización, de centros docentes privados para impartir enseñanzas artísticas.

Código SIA: 212254
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Cantabria
Departamento: Gobierno de Cantabria
Centro directivo: Direc. General de Centros Educativos
Nivel de tramitación electrónica: Descarga y envío

Información adicional

Unidad gestora: Servicio De Centros

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 3
Meses

Documentación asociada

Documentación:

A)Para la apertura: Solicitud y documentación según artículos 5, 6 y 7 del RD 321/1994, de 25 de febrero (BOE del 6 de abril), sobre autorizaciones a centros docentes privados para impartir enseñanzas artísticas: a)Fotocopia del DNI si el titular es persona física. B)Fotocopia de escritura de constitución y estatutos de la entidad si el titular es persona jurídica. c)Poder acreditativo de la representación si se actúa mediante representante. d) Declaración del promotor o cargos rectores o titulares del 20% o más de capital social, de no incurrir en los supuestos previstos en el Art. 3 del RD 321/1994. e)Título jurídico justificativo de la posibilidad de utilización de los inmuebles afectados. f)Planos acotados de instalaciones (1:50 ó 1:100) firmados por arquitecto o aparejador. g)Proyecto de obras, con planos acotados (1:50 ó 1:100), firmados por arquitecto o aparejador, si precisa la realización de su titulación, o compromiso de aportar la relación del profesorado antes del inicio de la actividad educativa. B)Para la modificación: Solicitud, planos y documentación del profesorado según circunstancias del artículo 10 del RD 321/1994, de 25 de febrero, sobre autorizaciones a centros docentes privados para impartir enseñanzas artísticas. Cambio de titularidad: a)persona Jurídica: Copia legalizada del Acta Notarial de cesión de titularidad en la que conste el compromiso de subrogación de todos los derechos y obligaciones del anterior titular, copia de la escritura de constitución de la nueva persona jurídica. b) Persona Física: Escrito de cesión del titular actual al nuevo titular con el compromiso de éste de subrogación de todos los derechos y obligaciones y fotocopia del DNI. En ambos casos el nuevo titular tiene que adjuntar declaración o manifestación de que la persona promotora del centro no se encuentra incursa en ninguno de los supuestos previstos en el Art. 3 del RD 332/1992, de 3 de abril. c) Para la extinción: Escrito del titular del centro comunicando las causas del cese.

Materias

Educación y formación