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Denominación: Autorización comercial autonómica.

Información básica

Descripción:

Este decreto tiene por objeto regular el procedimiento para la obtención de la autorización comercial autonómica, en desarrollo de lo dispuesto en la Ley 13/2010, de 17 de diciembre, del comercio interior de Galicia.

Código SIA: 1109855
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Comercio y Consumo
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Servicio de Ordenación

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Positivo
Plazo de resolución: 3
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- Solicitud según el Anexo I. - Justificante del abono de las tasas previstas en la Ley 6/2003, de 9 de diciembre, de tasas, precios y exacciones reguladoras de la Comunidad Autónoma de Galicia. - Proyecto tecnico del establecimiento sujeto a autorización que deberá estar firmado por el profesional competente, visado por el colegio profesional correspondiente y ajustarse a las exigencias de la normativa urbanística que resulte aplicable por razón de la situación del establecimiento proyectado.Además, deberá especificar los siguientes aspectos:- Superficie construida total, superficie de exposición y venta, así como la destinada a los diferentes usos.- Plano de localización en la cartografía del termino municipal en el que se sitúe el establecimiento sujeto la autorización, su distancia de los diferentes cascos urbanos más próximos y vías principales de acceso desde lo propio municipio y los de su contorno.- Número de plazas de aparcamiento con indicación de las reservadas la personas discapacitadas. Las plazas de aparcamiento deberán contar con una separación mínima entre ellas de 20 cm para facilitar la movilidad de las personas consumidoras y usuarias.- En el caso de los establecimientos cualificados cómo colectivos, la persona promotora deberá acercar los contratos o precontratos con las empresas comerciales que ocupen, como mínimo, el 50% de la superficie total del establecimiento proyectado.- Calendario previsto para la realización del proyecto, que no podrá exceder los dos años desde la obtención de la autorización comercial autonómica hasta el comienzo efectivo de la actividad comercial. - Descripción del tipo de productos que se comercializarán en la nueva implantación. - Estudio integral de movilidad que deberá tener el siguiente contenido mínimo:- Determinación del tráfico existente en hora punta diaria y semanal en el contorno de la proyectada localización del establecimiento.- Análisis de las conexiones del centro con los núcleos urbanos más próximos.- Análisis del incremento de desplazamientos que generará la nueva implantación comercial y la capacidad de las infraestructuras y de los medios de transporte colectivo existentes para absorberlos.- Medidas de movilidad y medidas ambientales previstas para atender las nuevas necesidades, mejorar el acceso al establecimiento comercial y mitigar el incidente del incremento acústico.- Propuesta de soluciones idóneas para la conexión al sistema de transporte público, bien mediante la modificación o prolongación de servicios ya existentes, bien mediante la creación de servicios alimentadores, estacionamientos disuasorios y otras medidas similares. Estas propuestas incluirán las necesidades infraestructurales inherentes a tales actuaciones y una evaluación tanto de sus costes como de las compensaciones de prestación de servicio público inherentes en caso de que estas fueran necesarias, que en ambos casos serán por cuenta de la persona promotora del centro comercial.- Valoración económica de las medidas de movilidad propuestas. - Memoria de la cual resulte el cumplimiento de la Ley 8/1997, de 20 de agosto, de accesibilidad y supresión de barreras en la Comunidad Autónoma de Galicia, y su reglamento, aprobado por el Decreto 35/2000, de 28 de enero. - Certificado del ayuntamiento/s o de la/s autoridades competentes en que acredite la existencia, en la fecha de apertura del establecimiento comercial prevista en el calendario señalado en el punto 1.e) del artículo 8, de una o varias líneas de transporte colectivo que unan los núcleos urbanos más próximos con la situación geográfica del establecimiento, indicando la cadencia temporal y recorrido. En defecto de lo anterior, certificado del órgano competente del ayuntamiento en que se recoja la previsión de puesta en marcha de una o varias líneas de transporte colectivo conforme lo señalado en el párrafo anterior. - Garantía de la ejecución de las medidas previstas en el e

Materias

Consumo