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Denominación: Alta de datos de Terceros Acreedores que actúan "con Representante"

Información básica

Descripción:

Presentación electrónica de la solicitud de "Alta" de los datos bancarios y personales identificativos de los terceros acreedores que actúan con representante, para la percepción de pagos de la tesorería de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y de sus Organismos Autónomos. La presentación de la solicitud de Alta de los datos identificativos y bancarios, a través de la sede electrónica, es "obligatoria" para: las Personas Jurídicas, las Personas Físicas que ejerzan una Actividad Profesional para las que se requiera colegiación, las Entidades sin Personalidad Jurídica, y para quienes representen a persona interesada obligada a relacionarse electrónicamente con la Administración. Esta presentación se ha de realizar con el "Certificado Digital de Representante". Asimismo, a la solicitud presentada telemáticamente se deberá "adjuntar" la documentación digitalizada siguiente, la cuál ha de ser firmada, igualmente, por el representante: - Documentación acreditativa de la "Representación".- Certificación emitida por la entidad financiera de la "titularidad" de la cuenta corriente, y del código IBAN. Para las cuentas bancarias abiertas fuera de España, es obligatorio, además del IBAN, incluir en la certificación bancaria el código BIC (SWIFT). En el caso de que la cuenta extranjera no se configure con código IBAN, deberá incluirse en el certificado en su lugar, el número de la cuenta, el código y la dirección de la sucursal, siendo necesario, además, el código ABA, para el caso de las cuentas de Estados Unidos (EEUU). "Notas Importantes": Nota 1: Este trámite es para darse de alta o comunicar los datos bancarios y datos identificativos "por primera vez". Si sólo se van a modificar los datos bancarios o identificativos, se deberá acceder al procedimiento/trámite: "Modificación de datos de Terceros que actúan "con Representante"".Nota 2: ExtranjerosLas personas o entidades extranjeras que no residan, ni se encuentren establecidas en territorio español y que tengan que presentar una solicitud de "Alta" de datos bancarios y personales identificativos, presentarán sus solicitudes en papel de forma "Presencial", cuando no dispongan de ningún sistema de identificación y firma electrónica admitido por la sede electrónica del Gobierno de Canarias, o que, admitidos por la sede, no puedan presentar su solicitud por problemas técnicos. Deberán proceder a la descarga del formulario de solicitud y a la presentación del mismo con la documentación que se ha de adjuntar: - Fotocopia del número de identificación fiscal o equivalente.- Documentación acreditativa de la "Representación".- Certificación emitida por la entidad financiera de la "titularidad" de la cuenta corriente, y del código IBAN, debiendo incluir en la certificación bancaria además el código BIC (SWIFT). En el caso de que la cuenta extranjera no se configure con código IBAN, deberá incluirse en el certificado en su lugar, el número de la cuenta, el código y la dirección de la sucursal, siendo necesario, además, el código ABA, para el caso de las cuentas de Estados Unidos (EEUU).Nota 3: Si durante la presentación electrónica se producen problemas de conexión con la SEDE y sale el mensaje de que el Servicio no está disponible actualmente, y que se ponga en contacto con el servicio técnico, o tiene problemas con su " Certificado de Representante", o desea efectuar alguna consulta relativa a los servicios de la sede, deberá entonces "contactar" con la SEDE, desde la propia SEDE. Ver los pasos a seguir en la pestaña "Más información", apartado "Observaciones".

Código SIA: 1997883
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Canarias
Departamento: Comunidad Autónoma de Canarias
Nivel de tramitación electrónica: Descarga y envío

Información adicional

Unidad gestora: SERVICIO DEL TESORO

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: No Tiene

Materias

Impuestos y otros tributos