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Denominación: Adhesión para la gestión de subvenciones del programa estatal de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES).

Información básica

Descripción:

1. La presente resolución tiene por objeto la aprobación de la convocatoria de ayudas correspondientes a las anualidades 2020-2021 para la concesión de ayudas al Programa estatal de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (programa MOVES II) -IN421Q- Procedimiento de adhesión de entidades colaboradoras que participen en la gestión de la Actuación 1 y en la Actuación 2 e -IN421R-Procedimiento de presentación de solicitudes.2. Por la presente se convocan ayudas para las siguientes actuaciones:Actuación 1: Adquisición de vehículos de energías alternativas.Actuación 2: Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.Actuación 3: Implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.Actuación 4: Implantación de medidas de movilidad sostenible al trabajo.

Código SIA: 2085145
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Instituto Energético de Galicia (INEGA)
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Instituto Energético de Galicia (INEGA)

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 20
Días naturales

Documentación asociada

Documentación:

Forma de presentación de las solicitudesLas solicitudes se presentarán directamente por el beneficiario o la persona que lo represente, salvo cuando se trate de ayudas para:– Actuación 1: Adquisición de vehículos de energías alternativas.En este caso la solicitud se hará a través de los concesionarios de automóviles, que actuarán como entidades colaboradoras, excepto cuando el solicitante sea el sector público, que podrá solicitarla directamente.– Actuación 2: Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.Las solicitudes se harán a través de empresas con actividad de instalación de baja tensión, que actuarán como entidades colaboradoras, salvo cuando el beneficiario sea el sector público o empresas con actividad de estación de servicios, que podrán solicitarla directamente.Adhesión común.a) La primera vez que la entidad colaboradora acceda a la aplicación se asignará un usuario y una contraseña. Este usuario y contraseña son los necesarios para consultar el estado de la solicitud de adhesión, para cumplimentar las solicitudes de ayuda y para ver su estado.b) La entidad colaboradora deberá acceder a la aplicación informática disponible en la página web del Inega (http://www.inega.gal) o desde la sede electrónica de la Xunta de Galicia (http://sede.xunta.gal) para rellenar la solicitud de adhesión (anexo I) y el convenio de colaboración (anexo II). A continuación se generará un documento en formato pdf con estos anexos -el segundo por duplicado-.Una vez generada la solicitud normalizada (anexo I), deberá presentarla por vía electrónica de conformidad a lo establecido en estas bases. Las copias de los documentos digitalizados disfrutarán de la misma validez y eficacia que los originales siempre que exista constancia de que sean auténticas.Si la entidad interesada presenta su solicitud presencialmente, se le requerirá para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que hubiera sido realizada la subsanación.La publicación de los formularios de solicitud en el DOG se hará únicamente a los efectos informativos.c) Las personas interesadas deberán presentar con la solicitud la siguiente documentación:1º. Documento acreditativo de poder suficiente del representante legal de la entidad.2º. Convenio de colaboración debidamente firmado por la entidad colaboradora (anexo II).Una vez firmado por el Inega, la entidad colaboradora podrá acceder al citado convenio en el tablón.d) La documentación complementaria se deberá presentar electrónicamente, las entidades interesadas se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten. Excepcionalmente, la Administración podrá requerir la exhibición del documento original para el cotejo de la copia electrónica presentada.Si la entidad interesada presenta la documentación complementaria presencialmente, se le requerirá para que la subsante a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación aquella en la que hubiera sido presentada la subsanación.Siempre que se realice la presentación de documentación separadamente de la solicitud, deberá indicarse el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de registro de entrada de la solicitud y el número de expediente, si se dispone de el.En caso de que alguno de los documentos que se van a presentar de forma electrónica superara los tamaños máximos establecidos 5 MB, por archivo individual, se permitirá la presentación de este de forma presencial dentro de los plazos previstos.Las copias de los documentos disfrutarán de la misma validez y eficacia que sus originales siempre que exista constancia de que sean auténticas.e) Comprobación de datos.Para la tramitación de este procedimiento, IN421Q, se consultarán automáticamente los datos incluidos en los siguientes documentos elaborados por las administraciones públicas:1

Materias

Energía e industria