Panel Information

Denominación: Actuaciones en suelo no urbanizable en el Espacio Natural de Sierra Nevada: Autorización

Las autorizaciones se otorgarán a salvo del derecho de propiedad y sin perjuicio de terceros. Quedan sujetas a la obtención de autorización las siguientes actuaciones:a) Actividades y aprovechamientos forestales.b) Actividades y aprovechamientos ganaderos.c) Actividades y aprovechamientos agrícolas.d) Actividades cinegéticas y la pesca y acuicultura continental.e) Actividades de investigación.f) Sobre actividades de uso público, turismo activo y ecoturismo.g) Creación, mejora y mantenimiento de infraestructuras e instalaciones.h) Determinadas actuaciones cuando no estén sometidas a AAI o AAU.i) Sobre construcción, conservación, rehabilitación y reforma de edificaciones.Las solicitudes se presentarán en los registros generales o auxiliares de la Consejería y a través de Internet en la dirección de la Consejería competente en la materia.En el caso de que la actividad requiera autorización o licencia en materia urbanística, deberá presentarse en el Ayuntamiento correspondiente.Con el objeto de facilitar la aportación de la documentación requerida, así como de agilizar la propuesta de resolución, la Consejería competente en materia de medio ambiente, a través de la Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM), pondrá a disposición de las personas interesadas la información necesaria para la identificación de los condicionantes ambientales que inciden sobre el área de actuación o sobre la actividad que se pretende realizar. El uso por parte de las personas interesadas de dicha información es de carácter voluntario. No podrán adquirirse por silencio administrativo facultades contrarias a las normas reguladoras del espacio natural o que transfieran a la persona solicitante facultades relativas al dominio público o al servicio público.

Código SIA: 204458
Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

Unidad gestora: D.G. de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos