formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Trámites > sociedades laborales

facetas

98 resultados

Las sociedades laborales previamente a su inscripción en el Registro Mercantil, deben ser calificadas e inscritas en el Registro de Sociedades Laborales de la Comunidad de Madrid.

...

Una vez constituida una sociedad laboral, sea una sociedad limitada laboral o bien una sociedad anónima laboral, la legislación vigente establece una serie de actos que forman parte de la actividad de la sociedad y que resultan de obligada inscripción en el Registro Administrativo de Sociedades Laborales y con carácter previo a la inscripción en el Registro Mercantil.

Según se establece, será obligatoria la inscripción en el Registro Administrativo de Sociedades Laborales, los siguientes actos realizados por la sociedad:

  1. Transformación
  2. Modificación de estatutos sociales
  3. Cambio de domicilio
  4. Cambio de denominación social
  5. Cambio/ampliación objeto social
  6. Transmisión de acciones o participaciones
  7. Transformación de SLL en SAL y de SAL en SLL
  8. Pérdida de la condición de laboral
  9. Disolución
  10. Liquidación
  11. Disolución y liquidación
  12. Fusión o escisión
  13. Aumento/disminución de capital

Además, el Registro Administrativo de Sociedades Laborales es un registro público donde cualquiera puede dirigirse para obtener información sobre las sociedades laborales, en tanto a su condición de laboral. Por este motivo, los ciudadanos tienen a su alcance la posibilidad de pedir datos registrales de las sociedades laborales en el mencionado Registro Administrativo.

...

Calificación e inscripción de las sociedades laborales en el Registro Administrativo de Sociedades Laborales de Andalucía.Las solicitudes se presentarán a través del tramitador telemático, con certificado de firma electrónica. Salvo las solicitudes realizadas por personas físicas en petición de certificaciones de denominación no coincidentes o certificaciones relativas a datos registrales de las sociedades cooperativas y laborales, no serán válidas aquellas solicitudes presentadas por personas jurídicas sin firma electrónica, pudiendo ser requeridas para que se subsanen y considerándose como fecha de presentación aquélla en que haya sido realizada la subsanación.

...

Constitución e inscripción de una sociedad laboral

...

comunicación de la superación de los límites sobre horas-año trabajadas y la transmisión de acciones o participaciones sociales

...

Calificar la inscripción de los actos de constitución, modificación de los estatutos sociales, fusión, escisión, escisión-fusión, descalificación, disolución y liquidación de las sociedades laborales.

...

Administración: Administración Autonómica

Organismo: región de murcia

Calificar como laboral la sociedad, bien anónima o de responsabilidad limitada, y de determinadas modificaciones estatutarias, así como la pérdida del carácter de laboral e inscribir dichos acuerdos en el Registro, con carácter previo a su inscripción.

...

Las sociedades laborales son aquellas sociedades anónimas o de responsabilidad limitada sometidas a los preceptos establecidos en la Ley 44/2015, de 14 de octubre, de Sociedades Laborales y Participadas. La mayoria de su capital social debe ser propiedad trabajadores que presten en ellas servicios retribuidos de forma personal y directa, en virtud de una relación laboral por tiempo indefinido.La calificación como laboral es previa a la inscripción de la sociedad en el Registro Mercantil y se otorgará previa solicitud de la sociedad.

...

Las sociedades laborales son sociedades anónimas o limitadas con el calificativo de laboral. Se trata de un tipo de sociedad mercantil (anónima o limitada) donde la mayoría de capital social es propiedad de los trabajadores y trabajadoras, que tienen una relación laboral indefinida, personal y directa.

Los socios y socias de las mismas pueden ser:

  • Personas físicas o personas jurídicas.
  • Ninguno puede tener más de una tercera parte del capital social
    • Excepciones:
      • las empresas públicas, que pueden superar el límite de un tercio del capital social, sin llegar al 50%.
      • se puede constituir una sociedad laboral con sólo 2 socios: tienen que ser socios trabajadores y cada socio tiene que tener el 50% del capital social. Esta situación es transitoria, sólo puede durar 36 meses.

...

Obtener la autorización de superación de las horas límites establecidas para los trabajadores contratados por tiempo indefinido, que no sean socios de la sociedad laboral.

...

Inscripción de cambio domicilio socialinscripción de modificación del capital socialinscripción de modificación estatutaria

...

Otorgamiento por parte la Comunidad Autónoma Canaria a través del Registro de Cooperativas y Sociedades Laborales de la calificación de "Sociedad Laboral"; así como su inscripción.

...