formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Trámites

facetas

11 resultados

El certificado de defunción es el documento oficial que acredita el fallecimiento de la persona.

Puede ser solicitado por cualquier ciudadano que así lo requiera y tenga interés, salvo las excepciones legalmente previstas, que impiden que se dé publicidad sin autorización especial.

¿Cómo?

Entra en la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia y accede al certificado de defunción.

Puedes elegir entre recibir el certificado por correo ordinario al domicilio indicado en la solicitud o recogerlo en el Registro Civil correspondiente siempre que lo hayas indicado expresamente. En este caso será el propio Registro Civil el que te indicará a partir de qué fecha podrás recogerlo.

...

El certificado de matrimonio es el  documento expedido por el Encargado del Registro Civil, que hace fe del acto del matrimonio y de la fecha hora y lugar en que acontece.

La solicitud por medios telemáticos solamente está disponible para los matrimonios celebrados posteriormente al 1 de enero de 1950.

¿Cómo?

Entra en la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia y accede al certificado de matrimonio.

Puedes elegir entre recibir el certificado por correo ordinario al domicilio indicado en la solicitud o recogerlo en el Registro Civil correspondiente siempre que lo hayas indicado expresamente. En este caso será el propio Registro Civil el que te indicará a partir de qué fecha podrás recogerlo.

 

...

El certificado de nacimiento es el documento expedido por el Encargado del Registro Civil o Consular correspondiente, que da fe del hecho del nacimiento, fecha en que tuvo lugar, del sexo, y en su caso, de la hora en que se produjo el nacimiento y de la filiación del inscrito.

Asímismo, podrán expedirse certificaciones electrónicas de nacimiento con sello electrónico de la  Dirección General de los Registros y del Notariado a partir de los datos contenidos en la base central de datos de las personas inscritas en los Registros Civiles.

¿Cómo?

Entra en la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia y accede al Certificado de nacimiento. 

Puedes elegir entre recibir el certificado por correo ordinario al domicilio indicado en la solicitud o recogerlo en el Registro Civil correspondiente siempre que lo hayas indicado expresamente. En este caso será el propio Registro Civil el que te indicará a partir de qué fecha podrás recogerlo.

...

Poder concertar una cita para realizar algunos trámites sin necesidad de desplazarse al Registro Civil correspondiente.Se puede solicitar cita previa para los siguientes servicios: Inscripción de Nacimiento, Inscripción de Matrimonio Canónico, Inscripción de Matrimonio Civil, Expedientes de Nacionalidad, Solicitud y Expedición de Certificados

...

La inscripción de defunción es el asiento registral, extendido por el encargado del Registro Civil, que da fe del fallecimiento de una persona (fecha, hora y lugar en que acontece el fallecimiento).

...

La inscripción de matrimonio es el asiento registral, extendido por el encargado del Registro Civil, que da fe del acto del matrimonio y de la fecha, hora y lugar en que se contrae.

...

La inscripción de nacimiento es el asiento registral, extendido por el encargado del Registro Civil, que hace fe del hecho del nacimiento, de la fecha, hora y lugar en que tuvieron lugar, identidad, sexo y, en su caso, de la filiación del inscrito. El nacimiento produce efectos civiles desde que tiene lugar, pero para el pleno reconocimiento de los mismos es necesaria su inscripción en el Registro Civil.

...

El certificado de nacimiento es un documento expedido por el Registro Civil o Consulado que da fe del nacimiento: fecha en que tuvo lugar, sexo, datos de los padres, etc.

Los certificados de nacimiento se necesitan para algunos trámites, como por ejemplo, para expedir por primera vez el DNI.

En el portal web del Ministerio de Justicia se ofrece información detallada sobre:

  • Los tipos de certificado de nacimiento que se pueden solicitar
  • Quién los puede solicitar
  • Y cómo y dónde realizar la solicitud

...

Información del Ministerio de Justifica sobre la inscripción de nacimiento en el Registro Civil: documentación necesaria, dónde presentarla, quién, etc. Se facilita información de la inscripción en el Registro Civil Central o casos especiales, como nacimientos ocurridos durante un viaje.

...

Trámite que posibilita el cambio de la inscripción relativa al sexo de una persona en el Registro Civil, cuando dicha inscripción no se corresponde con su verdadera identidad de género

...

Instrumento por el cual los ciudadanos pueden recurrir las decisiones, no de trámite, de los órganos del Registro Civil y que permite revisar sus actos por la Dirección General de los Registros y del Notariado, dependiente del Ministerio de Justicia, que tiene encomendados todos los asuntos referentes al Registro Civil, siempre que dichos actos supongan la inadmisión de un escrito inicial o pongan término al expediente.

...

Encuentra

facetas
Materias