Denominación: Validación de las medidas municipales de conciliación de promoción autonómica.

El objeto de este decreto, sin perjuicio de cualquier otra medida que pueda ser adoptada por los diferentes departamentos de la Administración autonómica en el ámbito de su competencia, el desarrollo reglamentario de la promoción autonómica de las medidas adoptadas por los ayuntamientos con la finalidad de facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas trabajadoras, con el objetivo final de conseguir la corresponsabilidad entre mujeres y hombres.La promoción autonómica de medidas municipales de conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas trabajadoras, dentro del ámbito de desarrollo de la Ley 2/2007, del 28 de marzo, del trabajo en igualdad de las mujeres de Galicia, comprenderá:a) Los bancos municipales de tiempo, los planes de programación del tiempo de la ciudad, y/o la implantación de cualquier otra medida de conciliación, y los planes de conciliación local.b) El asesoramiento autonómico para la elaboración y para la aplicación de medidas municipales de conciliación. Las medidas municipales de conciliación que cumplan los requisitos establecidos en este decreto, y una vez registradas, podrán ser susceptibles de acceder a los siguientes tipos de ayudas que establecerá el departamento competente en materia de trabajo:a) Subvenciones a los bancos de tiempo para contratación de personal gestor, adquisición y mantenimiento de los activos mobiliarios, coordinación y cooperación.b) Contratación de personal para facilitar el descanso dos días al mes a personas con dependientes bajo su cuidado, entendiendo la dependencia segundo lo recogido en la Ley 39/2006, del 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia.c) Subvenciones a los planes de programación del tiempo de la ciudad para cubrir costes sociales del personal propio, compensación de la persona responsable del plan, gastos de las convocatorias de la mesa de concertación y fondo de maniobra para ayudas directas a los sujetos privados que asumieran compromisos sobre horarios de la ciudad.d) Subvenciones a otras actuaciones que, según lo establecido en este decreto, puedan tener la consideración de medidas municipales de conciliación.

Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Secretaría General de la Igualdad
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Unidad gestora: Secretaría General de la Igualdad

Efecto del silencio: Positivo

- Solicitud según el Anexo I. - Proyecto-memoria explicativa de la medida municipal de conciliación de promoción autonómica que se vaya a implantar o ya implantada, con especificación de los fines, programas, período de actividades, medios técnicos y financieros, número de personas participantes y/o beneficiarias de dicha medida. - Relación detallada del personal, con indicación de la dedicación horaria, perfil profesional, formación en materia de género e igualdad y adscripción de funciones, con referencia expresa de la persona responsable del desarrollo de la medida municipal de conciliación.

Servicios Sociales e Igualdad
Relaciones entre Administraciones Públicas