Denominación: Unidades de apoyo a la actividad profesional: fomento del empleo para la contratación de equipos multiprofesionales enmarcados en los servicios de ajuste personal y social de los centros especiales de empleo (fomento del empleo para la inserción de personas con diversidad funcional o discapacidad) LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación 2020.

La subvención tiene como objeto la concesión de ayudas a los centros especiales de empleo que contraten equipos multiprofesionales enmarcados dentro de los servicios de ajuste personal y social de estos centros, cuya finalidad es subvencionar los costes salariales y de Seguridad Social de los equipos, al objeto de ayudar a superar las barreras, obstáculos o dificultades que el personal con diversidad funcional o discapacidad severa de dichos centros tiene en el proceso de incorporación a un puesto de trabajo, así como la permanencia y progresión del mismo, incluyendo su incorporación a enclaves laborales y al mercado de trabajo, sin descuidar los aspectos culturales, físicos o de rehabilitación.Serán subvencionables las contrataciones, prórrogas, transformaciones de contratos temporales en indefinidos y/o ampliaciones de jornada del personal con diversidad funcional o discapacidad severa, producidas hasta el 16 de febrero de 2020. Las subvenciones se destinarán a financiar los costes salariales y de Seguridad Social de los miembros integrantes de las unidades de apoyo.Se entienden como personas trabajadoras con diversidad funcional o discapacidad severa, objeto del apoyo, las siguientes:a) Personas con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual, con un grado reconocido igual o superior al 33%.b) Personas con diversidad funcional o discapacidad física o sensorial con un grado reconocido igual o superior al 65%.

Comunitat Valenciana
Departamento: Generalitat Valenciana
Centro directivo: Labora Servicio Valenciano de Empleo y Formación

Unidad gestora: La instrucción del procedimiento de concesión de subvenciones corresponderá a la subdirección general de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación con competencias en materia de empleo.</br></br>Examinadas las solicitudes, el órgano instructor emitirá informe donde hará constar que las entidades beneficiarias cumplen todos los requisitos necesarios para la concesión de las ayudas.</br></br>Una vez instruid