Denominación: Título de familia numerosa / Certificado Ley 3/2011.

Tramitación del Título de Familia Numerosa.

Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Unidad gestora: SERVICIO DE CONCILIACIÓN FAMILIAR

Días naturales

- Solicitud según el Anexo I. - Copia del DNI o NIE de la persona solicitante, sólo en el caso de no autorizar su consulta en el Sistema de verificación de datos de identidad. - Copia del DNI o NIE de la persona cónyuge o pareja de hecho y todas las personas que integran la familia numerosa, sólo en el caso de no autorizar su consulta en el Sistema de verificación de datos de identidad en el Anexo II. - Certificado de residencia de la persona solicitante, sólo en el caso de no autorizar su consulta. - Certificado de residencia de la persona cónyuge o pareja de hecho y de todas las personas que integran la familia numerosa, sólo en el caso de no autorizar su consulta en el Anexo II. - Certificado de residencia, sólo en el caso de menores sin DNI. - Certificado de la renta del último ejercicio de la persona solicitante, sólo en el caso de denegar su consulta. - Certificado de la renta del último ejercicio de la persona cónyuge o pareja de hecho y de todas las personas que integran la familia numerosa mayores de 16 años, sólo en el caso de denegar su consulta. - Certificado de las prestaciones e importes que figuran en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas de la persona solicitante, sólo en el caso de no autorizar su consulta. - Certificado de las prestaciones e importes que figuran en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas de la persona cónyuge o pareja de hecho y de todas las personas que integran la familia numerosa, sólo en el caso de no autorizar su consulta en el Anexo II. - Anexo II. - Anexo III, sólo cuando proceda. - Anexo IV, sólo cuando proceda. - Justificante de estar cursando en el momento de la solicitud estudios en el caso de hijas o hijos mayor de 21 años. - Certificación literal de nacimiento de la persona solicitante, sólo en el caso de no autorizar su consulta. - Certificación literal de nacimiento de la persona cónyuge o pareja de hecho y de todas las personas que integran la familia numerosa, sólo en el caso de no autorizar su consulta en el Anexo II. - Copia del libro de familia, sólo en el caso de menores sin DNI. - Certificado de inscripción en el Registro de parejas de hecho, cuando proceda y sólo en el caso de parejas de hecho de registradas fuera de la CCAA de Galicia o en el caso de no autorizar su consulta. - Certificado de vida laboral de la persona solicitante. - Certificado de vida laboral de la persona cónyuge o pareja de hecho y de todas las personas que integran la familia numerosa. - Copia del título de discapacidad o solicitud de revisión del grado de la persona solicitante, cuando proceda y sólo en el caso de no autorizar su consulta o cuando este había sido emitido por otra comunidad autónoma. - Copia del título de discapacidad o solicitud de revisión del grado de la persona cónyuge o pareja de hecho y de todas las personas que integran la familia numerosa , cuando proceda y sólo en el caso de no autorizar su consulta o cuando este había sido emitido por otra comunidad autónoma en el Anexo II. - Copia de la sentencia de nulidad, separación o divorcio o de la resolución judicial que establezca las medidas paterno-filiales de los hijos y hijas común en las uniones de hecho y/o del convenio regulador, cuando proceda. - Copia de la resolución judicial o administrativa que declare la adopción o acogimiento permanente, cuando proceda. - Copia de la resolución judicial que declare la tutela de las personas mayores de edad, cuando proceda. - Certificado de defunción de las personas integrantes de la familia numerosa, sólo en el caso de no autorizar su consulta en el Anexo II. - Otros documentos.

Servicios Sociales e Igualdad