Denominación: Teléfono 900 200 165 de atención e información a la persona usuaria del Servicio Andaluz de Teleasistencia

Sistema de atención personalizada basado en las nuevas tecnologías de la comunicación, que permite a sus usuarios mantener el contacto verbal a través de la línea telefónica, durante veinticuatro horas todos los días del año, con un Centro receptor atendido por personal específicamente cualificado para ello. Las personas de edad comprendida entre dieciséis y sesenta y cinco años, que tengan una discapacidad con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65%, y que estén empadronadas en cualquier municipio de Andalucía, podrán disfrutar del Servicio Andaluz de Teleasistencia, quedando asimiladas a las personas titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco. Las personas con discapacidad usuarias del Servicio Andaluz de Teleasistencia tendrán una bonificación del 40 por 100 sobre la tarifa vigente.

Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía