formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Denominación: Tarjeta sanitaria europea

Información básica

Descripción:

Si eres ciudadano de la Unión europea y vas a viajar dentro de ella, del Espacio Económico Europeo o a Suiza, de manera temporal, es aconsejable que solicites o renueves tu Tarjeta Sanitaria Europea. Ésta acredita tu derecho a recibir atención médica, por si la necesitaras.

La tarjeta no es válida si dicho desplazamiento tiene como finalidad recibir tratamiento médico.

Para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea, en algunos casos, es necesario que acredites este derecho. Si es así, deberías presentar los documentos personalmente en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social.

Cuando necesites acreditar el derecho a recibir prestaciones sanitarias en un periodo anterior a la recepción de la Tarjeta Sanitaria Europea, tienes que solicitar el Certificado Provisional Sustitutorio (CPS).

¿Cómo?

En el área Ciudadanos de la Sede electrónica de la Seguridad Social(Abre en nueva ventana), puedes acceder al servicio de Solicitud de Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).(Abre en nueva ventana) Sólo necesitarás cumplimentar un formulario y en diez días recibirás la tarjeta en casa. Para obtener información general y formularios no es necesario identificarse.

Administración:
Administración del Estado
Departamento: Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social