Denominación: Suscripción y renovación de los conciertos educativos con centros docentes privados.

La presente orden tiene por objeto establecer las normas relativas a la suscripción, renovación y modificación de los conciertos educativos con los centros docentes privados de la Comunidad Autónoma de Galicia para las enseñanzas que se señalan en el apartado 2 del artículo 1 de esta orden, y su convocatoria para los cursos 2017/18 y siguientes.

Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Centros y Recursos Humanos
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Unidad gestora: Subdirección General de Centros

- Para la suscripción o renovación del concierto de las enseñanzas del 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, educación especial y de ciclos formativos de formación profesional de grado superior, de grado medio y de formación profesional básica, se presentará la solicitud de conformidad con el modelo del anexo I de esta orden. - Presentarán una memoria explicativa en la que se hará constar la siguiente información: - 1º. Para todos los centros: - Nivel educativo para el que se formula la solicitud, con expresión del número de unidades autorizadas y en funcionamiento. Si se trata de unidades de formación profesional se especificarán los ciclos formativos. Si se trata de un centro que imparte educación secundaria al que esté adscrito algún centro de educación primaria, o de un centro de educación primaria al que esté adscrito algún centro de educación infantil, se hará constar tal circunstancia. - Composición resultante y cualquier otro extremo que el solicitante considere pertinente. - Los centros que soliciten el acceso al régimen de conciertos por primera vez añadirán en la memoria la siguiente información: - Condiciones socioeconómicas de la población escolar atendida por el centro. - Experiencias pedagógicas que se realicen en el centro e interés de ellas para la calidad de la enseñanza y para el sistema educativo. - Acreditación de la identidad de la persona solicitante/representante: - 1º. Para personas físicas: copia del DNI de la persona solicitante, en el caso de denegar expresamente su consulta. - 2º. Para personas jurídicas: copia del NIF de la entidad solicitante, en el caso de denegar expresamente su consulta. - 3º. Copia del DNI de la persona representante, en el caso de denegar expresamente su consulta. - La documentación complementaria deberá presentarse electrónicamente. Las personas interesadas se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten. La Administración podrá requerir la exhibición del documento original para el cotejo de la copia electrónica presentada.Siempre que se realice la presentación de documentos separadamente de la solicitud se deberá indicar el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de registro de entrada de la solicitud y el número de expediente, si dispone de él.Las copias de los documentos gozarán de la misma validez y eficacia que sus originales siempre que exista constancia de que son auténticas.

Educación y formación