Denominación: Subvenciones para la rehabilitación de viviendas, línea 3, edificios residenciales colectivos

Solicitud de subvenciones para obras de rehabilitación en edificios residenciales colectivos ubicados en el ámbito territorial de la Comunidad de Aragón.
Las actuaciones subvencionables estarán enmarcadas en los siguientes programas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021:
- Programa 5. Programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas
- Programa 6. Programa de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas.

Departamento: Gobierno de Aragón
Centro directivo: Departamento de Vertebracion del Territorio, Movilidad y Vivienda

Unidad gestora: DIRECCIÓN GENERAL DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN

1. Interesado:
* Solicitud
Según Anexo III
* Fotocopia del DNI/CIF/NIF del solicitante
* Fotocopia del DNI/CIF/NIF del representante
Y documentación que acredite la representación, en su caso.
* Acreditación de la antigüedad del edificio
Mediante certificado final de obras, escritura pública, nota simple registral o consulta descriptiva y gráfica de los datos catastrales. En su defecto se comprobará mediante ficha catastral.
* Informe justificativo de la necesidad
Certificación energética del edificio cuando se trate de actuaciones en materia de eficiencia energética
* Proyecto técnico o memoria suscrita por un técnico competente
Contendrá un presupuesto desglosado en las tipologías de obras que se vayan a ejecutar, según el Anexo XI de esta Orden, detallado por capítulos y desglosado por partidas.
* Titulo de naturaleza urbanística habilitante
* Autorizaciones necesarias para la ejecución de las obras
Se admitirá copia de la solicitud de licencia o autorización, aportándose la licencia o autorización antes de proceder al pago.
* Presupuesto del contratista
Preferiblemente según el modelo del Anexo XI de esta Orden, detallado por capítulos y desglosado por partidas.
Si el coste total de la obra es mayor de 40.000 euros, excluido IVA, se presentarán 3 ofertas de contrata de la obra completa diferentes.
* Presupuestos del resto de gastos subvencionables
* Documentación fotográfica que refleje el estado inicial del edificio
* Certificado de empadronamiento colectivo de cada una de las viviendas
* Ficha de terceros
Rellenada sin tachaduras ni enmiendas, sellada por la entidad financiera, en la que figurará como interesado el solicitante de la subvención, su DNI/CIF/NIF y el número de cuenta corriente destinada específicamente a la gestión económica de la subvención.
* Declaración responsable de hallarse al corriente de pago
De obligaciones por reintegro de subvenciones según modelo que figura como Anexo VIII de esta Orden.
* Anexo V de cada una de las viviendas
* Copia del contrato de alquiler visado por el Gobierno de Aragón
En caso de viviendas alquiladas
* Justificación del acuerdo adoptado con el propietario
* Copia del contrato de alquiler visado por el Gobierno de Aragón, en caso de que el arrendatario costee a su cargo las actuaciones.
* Documentación acreditativa de declaración de Bien de Interés Cultural
Catalogado o protección integral
* Resolución de concesión o solicitud de otras subvenciones
Por el mismo concepto