Denominación: Subvenciones infraestructuras municipales de fomento de la actividad empresarial

Convocatoria de subvenciones con cargo al Fondo Local de Aragón dirigidas a municipios aragoneses para impulsar actuaciones relativas a la inversión en infraestructuras de titularidad municipal que fomenten la actividad empresarial.

Departamento: Gobierno de Aragón
Centro directivo: Departamento Economía, Planificación y Empleo
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Unidad gestora: Servicio de Promoción Económica

1. Interesado:
* Solicitud (anexo I) acompañada de:
* Proyecto técnico y/o memoria:
Proyecto técnico y/o memoria valorada según se indica a continuación:
** En caso de contrato menor de obras, salvo que deba existir el correspondiente proyecto cuando las normas específicas así lo requieran, memoria valorada, redactada por técnico competente, con el siguiente contenido: descripción de las actuaciones a realizar, presupuesto detallado incluyendo mediciones (detallando dimensiones: largo, ancho y alto) y precios unitarios y los planos necesarios para definir y localizar la actuación.

** Cuando se requiera proyecto y se aporte memoria valorada junto con la solicitud de subvención, estando la redacción del proyecto pendiente de la concesión de la misma, se hará constar esta circunstancia en la memoria valorada o en la solicitud y se aportará éste en el momento en que la entidad local disponga de él.

** En caso de tratarse de una fase, aportar proyecto global, separata a que se refiere la solicitud de subvención e informe acerca de las diferentes fases ejecutada incluyendo: fecha, alcance (indicando PEM ejecutado, baja de adjudicación, importe de certificaciones y honorarios asociados) y financiación de las mismas, así como actuaciones pendientes de ejecutar.

* Memoria explicativa
Memoria explicativa de la actuación en la que se describa con claridad el objetivo a conseguir con la inversión y su necesidad.

Esta memoria deberá confeccionarse de manera independiente a la que en su caso se incluya en el apartado a) y estar suscrita por el Alcalde/sa. En ella también se acreditarán los extremos señalados en los apartados c) y e) del artículo décimo de la presente orden, relativo a los criterios de valoración. En el caso de no haber solicitado otras ayudas para la misma actuación, se incluirá una declaración responsable por la que se compromete a no solicitar otras ayudas públicas o privadas para la misma actuación con posterioridad a la presente solicitud.

* Certificado cumplimiento
Acreditación de estar al día en la obligación de rendir sus cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón, de acuerdo con la normativa aplicable, así como haber adoptado medidas de racionalización del gasto y en el caso de que sus cuentas presenten desequilibrios o acumulen deudas con sus proveedores, presentación de planes económico-financieros, ello en base a lo previsto en el artículo 9 c) del Ley 5/2015, de 25 de marzo, de subvenciones de Aragón (Anexo II).

* Certificado de concurrencia con otras ayudas
Certificado de concurrencia con otras ayudas, expedido por el secretario del ayuntamiento (Anexo III).

* Certificado relativo a los impuestos incorporados
Certificado relativo a los impuestos incorporados en la solicitud de subvención (Anexo IV).

* Certificado ordenanza reguladora agua potable
Para las solicitudes que afecten al suministro de agua potable, será necesario acreditar que el municipio tiene aprobada una ordenanza reguladora del suministro de agua potable o se encuentra en trámite de aprobación (Anexo V).

*Certificado de titularidad del inmueble
Para las solicitudes que afecten a inmuebles, será necesario acreditar la titularidad de los mismos por parte del ayuntamiento (Anexo VI).

2. Administración
*Acreditación de corriente de pago
Acreditación de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social y con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón

Vivienda y Urbanismo