Denominación: Subvenciones en materia de políticas migratorias: proyectos destinados a la integración social y laboral, la gestión de la diversidad y el fomento de la cohesión social (línea 1)

Subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro, destinadas a la realización de proyectos que tengan como objetivo la integración social y laboral de las personas procedentes de la inmigración y sus familias, la gestión de la diversidad y el fomento de la cohesión social entre la población inmigrante y la sociedad receptora (línea 1 de subvenciones en materia de políticas migratorias).Son conceptos subvencionables los proyectos destinados a la consecución de alguno de los siguientes objetivos:- Desarrollar actuaciones que favorezcan la integración social y laboral de las personas procedentes de la inmigración y sus familias, y en especial aquellas que contemplen a colectivos específicos relacionados con la realidad migratoria, tales como jóvenes de origen inmigrante, niñas o mujeres de origen inmigrante y cualesquiera otros de especial vulnerabilidad.- Detectar y desarrollar actuaciones tendentes a resolver problemas de identidad de jóvenes de origen o de familia inmigrante.- Sensibilizar y formar en materia de creación de redes sociales que trabajen en el campo de la inmigración.- Promover el modelo de intervención sociocomunitaria intercultural para la integración de la población inmigrante y sus familias y la gestión de la diversidad. - Promover la mediación social, particularmente en ámbitos sensibles para la integración, tales como vivienda, educación y empleo.- Visibilizar las aportaciones de personas de origen inmigrante a la sociedad andaluza.- Formar al personal de entidades sin ánimo de lucro y agentes comunitarios en materia migratoria, a aquellos que realicen su trabajo en puntos de entrada de flujos migratorios y a la población inmigrante en materias que faciliten su integración social.

Código SIA: 2094370
Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

Unidad gestora: D.G. de Coordinación de Políticas Migratorias