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Denominación: Subvenciones destinadas a la elaboración de instrumentos de ordenación o de gestión forestal, cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de Galicia 2014 - 2020. Línea 4.

Información básica

Descripción:

Esta orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a la elaboración de instrumentos de ordenación o gestión forestal, cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural en el marco del PDR de Galicia 2014-2020.Asimismo, se procede a realizar la convocatoria de subvenciones correspondiente al año 2018.Se establece la siguiente línea de subvención:- Línea 4. Para documentos de adhesión expresa a referentes de buenas prácticas y a los modelos silvícolas o de gestión forestal orientativos, a través de la submedida 8.60.

Código SIA: 1110170
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Planificación y Ordenación Forestal
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: SERVICIO DE MONTES VECINALES EN MANO COMÚN Y ESTRUTURAS FORESTALES

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 6
Meses

Documentación asociada

Documentación:

Documentación a presentar con las solicitudes de la línea 4. - Documentos de identificación: - a) Las personas físicas que actúen como representantes, acreditación de la representación. - Para las solicitudes efectuadas por asociaciones forestales o grupos de certificación de gestión forestal: - a) Documentos que acrediten que los socios titulares de los terrenos forestales para los que se pretenden realizar las comunicaciones hayan delegado en la asociación o grupo capacidad suficiente para presentar una comunicación en su nombre, o documentación equivalente suficiente.Se presentará el anexo II.2 con la relación de todas las personas socias titulares y los anexos II.1 de cada uno de los titulares para los que se vayan a realizar las adhesiones. - b) Acreditación de la condición de asociación de personas propietarias forestales: - 1º. Nombre completo y número de inscripción en el registro correspondiente. - 2º. Acreditación de tener entre sus fines sociales lograr una gestión forestal sostenible de los terrenos que pertenezcan a sus asociados. - c) Acreditación de la condición de grupo de certificación de gestión forestal: - 1º. Certificación de gestión forestal en vigor. - 2º. Objetivos para los que se creó el grupo. - d) A los efectos del artículo 4.5, cuando se trate de sociedades, fotocopia de los balances y cuentas de explotación de los tres últimos años. - En caso de que corresponda, acreditación de que el terreno forestal cuenta con gestión forestal sostenible. - Declaraciones incluidas en la solicitud: - a) Declaración de que los terrenos objeto de ordenación no se encuentran en zonas con un procedimiento de concentración parcelaria en ejecución sin acuerdo firme de reestructuración parcelaria y toma de posesión definitiva. - b) Declaración de que los terrenos no están afectados por un proceso iniciado de expropiación forzosa. - c) Declaración de que los terrenos cumplen el requisito establecido en el artículo 7.3. - d) Declaración de las circuntancias baremables recogidas en el artículo 21.5. - e) Declaración del porcentaje de superficie con fracción de cubierta arbolada superior al 20 % sobre la superficie del monte. De no indicarse, se entenderá que el porcentaje es cero. - f) A los efectos del artículo 4.5, cuando se trate de empresas, una declaración de no encontrarse en situación de crisis conforme a la normativa comunitaria. - Comprobación de datos.1. Para la tramitación de este procedimiento se consultarán automáticamente los datos incluidos en los siguientes documentos elaborados por las administraciones públicas: - a) Los documentos de identificación de las personas solicitantes, titulares de terrenos forestales (incluyendo personas propietarias, cesionarias, socias, miembros de agrupaciones, etc.), en su caso tutores de menores, personas que acepten la responsabilidad de la gestión, personas que asumen los compromisos establecidos en la orden, personal técnico competente en materia forestal, personas proveedoras y personas beneficiarias (DNI o NIE en el caso de personas físicas y NIF en el caso de personas jurídicas, según corresponda), personas cesionarias y personas representantes (DNI o NIE). - b) Las certificaciones que deban emitir la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y la consellería competente en materia de hacienda de la Xunta de Galicia, según lo establecido en el artículo 20.3 de la Ley 9/2007.2. Se consultarán, además, los siguientes datos cuando la persona interesada haga constar en la solicitud que le es de aplicación a la circunstancia que acredita el documento correspondiente: - a) Para aquellos montes que dispongan de un instrumento de ordenación o gestión forestal en vigor inscrito en el Registro de montes ordenados, acreditación de que el instrumento se encuentra en su último año de vige

Materias

Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación