formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Subvenciones al alquiler de vivienda (2016)

Información básica

Descripción:

Ayudas a inquilinos para el alquiler de viviendas situadas en la Comunidad de Madrid.

Código SIA: 203551
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Comunidad de Madrid
Departamento: Comunidad de Madrid
Centro directivo: Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras
Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico

Información adicional

Unidad gestora: Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 6
Meses

Documentación asociada

Documentación:

1. Solicitud. 2. Copia del DNI de los titulares del contrato de arrendamiento o de los que vayan a ser titulares del contrato de arrendamiento, pasaporte, carnet de conducir o documento de identidad equivalente, en el supuesto de extranjeros o, en su caso (Si el ciudadano autoriza su consulta en el formulario de solicitud, no será necesaria su aportación). 3. Copia del permiso de residencia de larga duración o del permiso de residencia temporal, si se trata de extranjeros no comunitarios. 4. Copia completa de la Declaración del IRPF de la unidad familiar del arrendatario/s y demás miembros de la unidad de convivencia correspondiente al periodo impositivo que, una vez vencido el plazo de presentación de la declaración, sea inmediatamente anterior a la presentación de esta solicitud (Si el ciudadano autoriza su consulta en el formulario de solicitud, no será necesaria su aportación). 5. En el caso de no estar obligado a presentar declaración, un certificado de las imputaciones que constan en la AEAT. 6. Copia del contrato de arrendamiento o contratos de arrendamientos si fueran varios los que hubieran estado en vigor durante el periodo subvencionable cuyo inicio es el 1 de enero de 2016, siempre que no haya habido interrupción temporal con el anterior. 7. Solo en el supuesto de que la referencia catastral no constase expresamente en el propio contrato de arrendamiento, se deberá aportar cualquiera de los siguientes documentos: certificación catastral electrónica obtenida por los procedimientos telemáticos que se aprueben por resolución de la Dirección General del Catastro o Certificado u otro documento expedido por el Gerente o Subgerente del Catastro o Escritura pública o información registral o último recibo justificante del pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles 8. Volante o certificado de empadronamiento colectivo (en el que consten todas las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda) con indicación de la fecha de alta en dicho domicilio, debiendo estar empadronados en el mismo a la fecha de solicitud de la subvención.

Materias

Vivienda y Urbanismo
Becas, ayudas y premios