Denominación: Subvenciones a organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD), para la financiación de proyectos de acción humanitaria de ayuda a las víctimas de desastres naturales y conflictos armados, o a poblaciones en situación de vulnerabilidad extrema.

Convocar las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva y con cargo al Presupuesto de la Generalitat Valenciana del ejercicio 2019, para la financiación de :1. Actuaciones generales en materia de acción humanitaria: - Actuaciones de emergencia para ayudar a las víctimas de desastres naturales y conflictos armados, o a poblaciones en situación de vulnerabilidad extrema; orientadas a garantizar su subsistencia, proteger sus derechos, defender su dignidad y sentar las bases de su posterior desarrollo.- Actuaciones de post-emergencia encaminadas a la rehabilitación y reconstrucción de las infraestructuras físicas, económicas y sociales, y la prevención y reducción de la situación de vulnerabilidad de comunidades y poblaciones víctimas de desastres del tipo que fuere.- Actuaciones de asistencia a personas refugiadas y desplazadas internas por motivo de conflictos armados o de guerras, y también de catástrofes naturales cuando su situación se prolonga en el tiempo, la prevención de desastres, la denuncia de violaciones de los derechos humanos asociada habitualmente a estos colectivos y los proyectos de defensa de los mismos. 2. Actuaciones específicas para la prevención y mitigación de la violencia de género y sexual contra mujeres y población infantil en el Sahel:- Promoción y protección de los derechos de las niñas, los niños y las mujeres mediante el fortalecimiento de los servicios especializados existentes de prevención y respuesta a la violencia a los abusos sexuales y la violencia sexual y de género en mujeres, niños y niñas y de establecimiento gradual de servicios de prevención y respuesta en áreas recientemente liberadas.- Protección y educación básica a las niñas y niños que son víctimas de formas de violencia, maltrato, descuido y explotación o que corren un riesgo considerable de sufrirlas, incluidos aquellos que se encuentran en situaciones humanitarias, en un entorno de seguridad, resiliencia y no violencia en el que niñas y niños puedan disfrutar de sus libertades fundamentales y sus derechos humanos.

Comunitat Valenciana
Departamento: Generalitat Valenciana
Centro directivo: Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática

Unidad gestora: CONSELLERIA DE PARTICIPACIÓN, TRANSPARENCIA, COOPERACIÓN Y CALIDAD DEMOCRÁTICA