Denominación: Subvenciones a Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD), aisladamente o agrupadas con otras ONGD, asociaciones, fundaciones o universidades, para realizar proyectos de educación y actividades de sensibilización para el desarrollo y la ciudadanía global en la Región de Murcia

Subvenciones para financiar a las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD), aisladamente o agrupadas con otras ONGD, fundaciones, asociaciones o universidades, para la ejecución de proyectos de educación y acciones de sensibilización para el desarrollo y la ciudadanía global, que tengan como objeto dar a conocer la realidad de los países más empobrecidos, la educación en los valores de la cooperación, la creación de redes de solidaridad y la investigación en este ámbito, prestando especial atención a la difusión de los objetivos y metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, ¿Transformar nuestro mundo¿ y a los determinados en el Plan de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Región de Murcia, 2019-2022, aprobado por la Asamblea Regional el 14 de marzo de 2019. Esta línea de subvenciones se enmarca fundamentalmente en el ODS 4 "Educación de calidad" y en concreto en su meta 4.7 según la cual: "De aquí a 2030, asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible".

Región de Murcia
Departamento: Región de Murcia
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Unidad gestora: Servicio de Relaciones con la Unión Europea